miércoles, 29 de abril de 2009

Las 100 mejores jugadas de la historia de la NBA (III)(Trabajo en equipo)

Trabajar en equipo: Ocuparse en cualquier actividad física o intelectual coordinadamente entre varios.

El baloncesto, más que ningún otro, es un deporte en el que prima el equipo por encima de todo.

Viendo estas jugadas de los mejores equipos de la historia, vemos como llegaron a donde llegaron porque formaban un grupo y trabajaban todos para un mismo fin.

Yo me quedo con la primera de los Celtics de los 80 y con la octava de los Sonics de los 90. Creo que es donde mejor y más rápido se mueve el balón.

martes, 28 de abril de 2009

Los 7 pecados capitales de la NBA actual (VI)
La Ira (Ron Artest)

Seleccionado por Chicago Bulls en la 16ª posición de la 1ª ronda en el Draft de 1999 procedente de St. John’s, donde jugo hasta el 2001, cuando fue traspasado a los Indiana Pacers, y posteriormente, en el 2006, fue traspasado a los Sacramento Kings, en la actualidad juega en Houston Rockets.

2004 fue el mejor año de Artest. All-Star, tercer equipo ideal de la NBA y sobre todo elegido jugador defensivo del año. Pero se le tildaba de agresivo, de violento. Ron Artest es un pecador. Su pecado es la ira.
Corría el día 19 de noviembre de 2004 cuando la NBA vio nacer su peor día como referente deportivo mundial. Se enfrentaban dos equipos que estaban en la cima del Este, Indiana Pacers contra Detroit Pistons, en el Palace of Auburn Hills (Detroit).

Indiana dominó el partido y a falta de 45 segundos lo tenía ganado, con Ron Artest y Jermaine O´Neal como estrellas del partido. Fue entonces cuando Ben Wallace, pívot de Detroit (ahora juega en Chicago) fue a hacer un mate y Ron Artest le hizo falta. Ben Wallace le dio un empujón en reprimenda y ahí empezó todo.

Empezó un intercambio de golpes entre los jugadores de ambos equipos (también entre los del banquillo) que terminó con Ron Artest tumbado en la mesa de los colegiados, esperando que dictaminaran sentencia. Los pitos se sucedían entre los aficionados de Detroit, y uno de ellos tiró un vaso con bebida que dio a Ron Artest en el cuello. Este, sin pensárselo dos veces, corrió subiendo por encima de las butacas (saltándose una fila de cada zancada) y golpeó al aficionado que le tiró el vaso. Otros aficionados trataron de sujetarle, mientras bebida volaba por los aires. Stephen Jackson (que también tiene historias para no dormir) llegó para propinarle otro puñetazo al aficionado y pelearse con quien se pusiera por medio. Fred Jones, que subió también pero estaba tranquilo, recibió golpes de aficionados de los Pistons. Jermaine O´Neal también se apuntó a la gresca mientras, de nuevo en el parqué, Ron Artest y Stephen Jackson seguían a golpes con los aficionados.

Ron Artest fue sancionado para toda la temporada justo después de haber sido nombrado mejor jugador defensivo. Jermaine O´Neal y Stephen Jackson fueron también suspendidos con numerosos partidos.

Fue el episodio más triste y repudiable de la historia de la NBA. Una NBA que se dejó sus valores deportivos en casa aquel día.

Ahora en Houston, parece que se ha relajado un poco, aunque cuando llegó Yao Ming declaró que esperaba que "no se tire a pegar a nadie en la grada".

Ahora Houston está jugando en los playoffs. Es la parte de la temporada donde más tensión se respira. Espero que Ron no provoque ningún altercado y que no nos recuerde que sigue siendo un pecador.

domingo, 26 de abril de 2009

¿Cuál debió ser el final de Michael Jordan como jugador profesional?

Viendo la foto de portada, nos viene a la cabeza una de las jugadas más memorables de la historia de la NBA. Con ese tiro Michael Jordan conseguía su sexto anillo y hacía una vez más historia.

Jordan llevaba tiempo meditando la retirada, por la mala relación que tenían Phil Jackson, Scottie Pippen y él mismo con Jerry Krause y Jerry Reinsdorf (máximo responsable y dueño de los Bulls), pero la huelga de jugadores de 1998, terminó de convencer a Jordan. La última jugada de Michael Jordan había sido la mejor de su carrera, a pesar de que en su carrera hay mucho para elegir.

Pasaron los años y comenzaron los rumores. Jordan iba a volver “Por amor al baloncesto”. De hecho donó su sueldo a las víctimas del atentado del 11-S. Esta vez el equipo donde iba a jugar no eran los Chicago Bulls (donde había jugado toda su carrera), sino los Washington Wizards del que era presidente de operaciones.

Los números de Jordan volvieron a ser muy buenos. No era lo extremadamente brillantes de años atrás pero si muy buenos. Tuvo problemas con las lesiones y de trato con algunos jugadores, como Richard Hamilton al que terminó traspasando a Detroit a cambio de Jerry Stackhouse. Al final, Jordan no fue capaz de meter a los Wizards en los playoffs ninguno de los dos años que estuvo.

Todos recordamos a Jordan. Pero todos le recordamos con la camiseta de los Bulls con el número 23. Por eso os lanzo una pregunta. ¿Hizo bien Michael Jordan volviendo a jugar? Tenéis una semana para contestar la encuesta y mi respuesta es que no.

Este es el video de la jugada comentada por Andrés Montes y Antoni Daimiel. Aunque en esta época Montes me ponía un poco nervioso, reconozco que los prefiero enormemente a los aburridísimos Carnicero y Loncar que están ahora.



jueves, 23 de abril de 2009

Playoffs NBA (23 Abril)

Terminada la segunda ronda únicamente Denver, Cleveland y Lakers han conseguido poner el 2-0 en sus eliminatorias.

(2) Boston Celtics 118 – 115 (7) Chicago Bulls (1 - 1)

Ray Allen no tardó en reivindicarse. 30 puntos, 6/10 tiros de tres y el tiro definitivo. Rajon Rondo triple doble (19 puntos, 16 asistencias y 12 rebotes) y Paul Pierce también colaboraron. Por los Bulls Gordon tomó el relevo de Rose con 42 puntos. Ahora vieje a Chicago y se antoja difícil para Boston.

(1) Cleveland Cavaliers 94 – 82 (8) Detroit Pistons (2 - 0)

Cleveland ganando a Detroit con las armas que ha usado Detroit en los últimos años. Fuerte defensa, ritmo pausado y ataques muy controlados. Si James (29 pt, 13 rb) sigue al nivel que está y el perímetro sigue produciendo con fluidez (Williams 21 pt y West 20 pt), puede que el pronostico que hice (4-1).

(3) San Antonio Spurs 105 – 84 (6) Dallas Mavericks (1 - 1)

Apretar en defensa y un Tony Parker a un nivel excelso permitieron a los Spurs ganar con la misma aparente facilidad con la que ganaron los Mavs el primer partido. Con Nowitzki metiendo 3/14 tiros de campo, Dallas lo tendrá difícil.

(4) Portland Trail Blazers 107 – 103 (5) Houston Rockets (1 - 1)

Brandon Roy es autentico crack. Lo que está demostrando estos dos últimos años es de un verdadero campeón. Lo que ha hecho en el último partido (42 pt) no es más que la última demostración de un jugador que está cerca del nivel de los mejores. A pesar de todo, Houston mantiene un gran nivel. Wafer, Artest y Brooks anotan desde fuera mientras Yao Ming y Scola hacen daño por dentro. Portland lo tendrá difícil para ganar en el Toyota Center.

(1) Los Angeles Lakers 119 – 109 (8) Utah Jazz (2 - 0)

Gasol y Bryant con el apoyo de Odom mantienen la superioridad de los Lakers sobre Utah. El 2-0 parecía inevitable y de hecho Utah parecía que también lo tenía asumido. No será tan fácil en Salt Lake City donde parece que Okur puede volver.

(3) Orlando Magic 96 – 87 (6) Philadelphia 76ers (1 - 1)

A pesar de los problemas de faltas de Dwight Howard y los malos porcentajes de Lewis y Turkoglu, el rookie Courtney Lee se echó al equipo a las espaldas (24 pt) y los 7 rebotes más que cogió el equipo les dieron el partido. Philly tiene a Miller (30 pt), Iguodala (21pt, 8rb y 7as) y Young (20 pt) de dulce y si Orlando no reacciona puede saltar la sorpresa.

(4) Atlanta Hawks 93 – 108 (5) Miami Heat (1 - 1)

Wade (33 pt) contó en esta ocasión con la colaboración del tiro del campeón del concurso de triples Cook (6/9 tiros de 3) y la defensa y el juego interior de Jermaine O´Neal (19 pt y 4 tp). Por parte de Atlanta sólo la buena dirección de Bibby dio la sensación de generar algo de sorpresa en la defensa de Miami.

(2) Denver Nuggets 113 – 84 (7) New Orleans Hornets (2 - 0)

De momento Chauncy Billups está dando una verdadera lección de clase a Chris Paul. Esta vez 31 pt frente a los 12 de Paul. Es el duelo que de momento está decantando la eliminatoria. David West y Carmelo Anthony están a un nivel similar así como el resto de compañeros.

miércoles, 22 de abril de 2009

Fernando Martín
(El pionero)

En una época en la que la NBA era un mundo a parte, muy lejano para los jugadores europeos, Fernando Martín fue a demostrar que había baloncesto al otro lado del Atlántico. Para el baloncesto español y prácticamente para todo el mundo, Fernando Martín fue: El pionero.

En 1978 fichó por los juveniles del Estudiantes de Pablo Casado y ese mismo año fue convocado por Aíto García Reneses para la selección de esa categoría. En la temporada 79-80 debutó en Primera con Jesús Codina, aunque no será hasta el año siguiente cuando da el salto a la fama. Estudiantes fue subcampeón por detrás del Barcelona y Fernando Martín forma parte de un quinteto histórico que aún recitan de memoria los "dementes": Vicente Gil, López Rodríguez, Alfonso del Corral, Martín y Slab Jones. Antes de finalizar la campaña, con 19 años, debuta con la selección absoluta el 13 de mayo del 81 en Burdeos contra Francia (106-109, favorable a España). Ficha por el Madrid por diez millones. La ausencia de hombres altos, carácter y proyección impulsan al Real Madrid a ficharle por 10 millones de pesetas. Casi sin tiempo para saludar a Corbalán, Rullán y Romay viaja a Sao Paulo y se adjudica la Copa Intercontinental. Este trofeo es el prólogo de la larga cadena de éxitos que acumuló hasta el verano del 85. Tres ligas (82-83, 83-84 y 84-85), Recopa de Europa (83-84), Subcampeonato de Europa (84-85, ante la Cibona de Petrovic), Plata en el Europeo de Nantes'83 y Plata en los Juegos de Los Angeles'84. Con 23 años, es asiduo en las listas de los mejores jugadores del continente
Los Nets de Nueva Jersey le invitan a su campus con la posibilidad de ficharlo. El 21 de agosto, antes de partir hacia Estados Unidos, sufre un accidente con un Mercedes 450 SLC (propiedad del ex seleccionador Díaz Miguel) del que sale ileso, aunque el coche es declarado siniestro total. La experiencia americana no prospera y Fernando sigue en el Madrid. Esa temporada hace doblete (Liga y Copa), pero su marcha a la NBA, pese a ser uno de los mejores jugadores pagados de Europa, es inminente.
El Mundobasket'86 celebrado en España es la última competición que disputa con la selección. Son 72 partidos, con un saldo de 50 victorias y 22 derrotas, 998 puntos y una media de 13'8. Martín cumple su sueño de jugar en la NBA.
Los Blazers se fijan en él y 12-10-86 se convierte, frente a los Bulls, en el segundo europeo que milita en la mejor liga mundial, tras el búlgaro Gerogi Glouchkov, aunque éste lo hizo después de su paso por cantera universitaria estadounidense. En cambio, su reto se llena de dificultades: las lesiones le acosan y echa de menos a los amigos, la comida y clima españoles. Además, su entrenador, el novato Mike Schuler, no le da muchas opciones para explotar. Su paso por la NBA se resume en 25 partidos, 147 minutos, 22 puntos, 28 rebotes, 9 asistencias y 24 faltas.

Sufrió varias lesiones que le tuvieron, en total, cerca de dos meses apartado de las canchas, y que le impidieron contar con la continuidad de juego necesaria. Una fractura de nariz y una artroscopia en la rodilla fueron sus peores adversarios. A pesar de todo, el madrileño dio por buena la experiencia americana. Siempre dijo que había ido a la NBA a aprender.

Tras unas complicadas negociaciones de su agente, Miguel Ángel Paniagua, con el Real Madrid se convierte en el fichaje estrella del verano del 87. En 1989 un trágico accidente acabó con su vida prematuramente.

Ahora vemos a cinco jugadores en la liga americana, y desde que Pau Gasol llego a Memphis en 2001 la llegada de jugadores españoles es continua, pero todos recuerdan que en otra época más difícil Fernando Martín fue: El pionero.

lunes, 20 de abril de 2009

Playoffs NBA (20 Abril)

Estamos en tiempo de Playoffs y vamos a hacer un seguimiento prácticamente diario. Primer día, primeras sorpresas. Únicamente Cleveland y Lakers han respondido a las expectativas.

(2) Boston Celtics 103 – 105 (7) Chicago Bulls (0 - 1)

Nos preguntábamos de qué pasta estaría hecho Derrick Rose. Primer partido de playoffs de un rookie: 36 puntos y 11 asistencias. Iguala la mejor marca de un novato en su estreno en las eliminatorias por el título con un tal Kareem Abdul Jabbar en 1970.
En los Celtics, Rondo bien (aunque defendía a Rose) con 29 puntos y 9 asistencias, Pierce regular, 23 puntos con 8 de 21 en tiros de campo y Ray Allen fatal 4 puntos con 1 de 12 tiros de campo (0 de 6 tiros de 3). De momento Chicago da la sorpresa, pero parece poco probable que se vuelvan a dar tantas circunstancias a favor de Chicago.

(1) Cleveland Cavaliers 102 – 84 (8) Detroit Pistons (1 - 0)

Partido con poca historia. Lebron James: 38 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. Con James y la colaboración de Williams, Ilgauscas, West y el veterano Joe Smith desde el banquillo, los Cavs llevaron el partido con tranquilidad. Por los Pistons, poca cosa. Wallace y Stuckey fueron los únicos que lo intentaros, pero fue claramente insuficiente.

(3) San Antonio Spurs 97 – 105 (6) Dallas Mavericks (0 - 1)

Lo peor que se puede decir de los Spurs es que jugaron bien. Con Duncan con 27 puntos y 9 rebotes, Parker con 24 puntos y 8 asistencias y Finley haciendo de Ginobili con 19 puntos parece que debería ser suficiente, pero no lo fue. Los Mavs con un correcto Nowitzki (19 puntos) y un buen Howard (25 puntos), en lo que fue muy superior Dallas, fue en la aportación del banquillo se superó por 39 – 14 al de los Spurs. San Antonio deberá mejorar en defensa.

(4) Portland Trail Blazers 81 – 108 (5) Houston Rockets (0 - 1)

Para mí hasta ahora, la mayor sorpresa. Sobre todo por la contundencia. Ming, Brooks, Scola y Artest se bastaron y sobraron para superar a unos bisoños Blazers donde sólo cumplió a medias Greg Oden. Brandon Roy muy flojo y LaMarcus Aldridge tremendamente pobre. Mucho tendrán que cambiar las cosas para no darme un batacazo con mi pronóstico.

(1) Los Angeles Lakers 113 – 100 (8) Utah Jazz (1 - 0)

Unos Lakers al 70% vencen con facilidad a los Utah Jazz del mejor Carlos Boozer de lo que va de temporada. Trevor Ariza jugó a gran nivel más en ataque que en defensa, que es su especialidad. Gasol y Bryant guardándose. Por los Jazz poca cosa. Destacar el record personal de Williams en los playoffs con 17 asistencias.

(3) Orlando Magic 98 – 100 (6) Philadelphia 76ers (0 - 1)

Quien vive del triple, muere del triple. 31 puntos y 16 rebotes de Dwight Howard parecen más que suficiente para atraer la defensa hacia él y dejar espacio para lanzar triples. Ahora bien, un 27,8% de promedio de sus compañeros no es suficiente para asegurar el resultado. Andre Iguodala ya demostró en el Staples Center que no se asusta si se tiene que jugar el último balón. Esta vez volvió a acertar.

(4) Atlanta Hawks 90 – 64 (5) Miami Heat (1 - 0)

Gran resultado de los Hawks que dan un serio aviso a los Heat, aunque los chicos de Wade se dejaron llevar desde el segundo cuarto. Enorme Josh Smith y muy bien los demás, quizá un poco por debajo de su nivel Joe Johnson. Por Miami no respondió nadie. Ni siquiera Wade (8/21 tiros de campo) estuvo correcto. Mejorarán sobre todo en casa.

(2) Denver Nuggets 113 – 84 New Orleans Hornets (7)

Chauncy Billups no ha tardado nada en demostrar el porqué de su fichaje. 36 puntos y 8 asistencias. George Karl se lo agradece, ya que Carmelo Anthony se quedó en 4/12 en tiros de campo y J.R. Smith anotó 19 puntos pero 0/7 en tiros de 3 puntos. Por parte de New Orleans, sólo Chris Paul respondió en cierta medida (21 puntos, 11 asistencias). De los demás nada.

sábado, 18 de abril de 2009

Las 100 mejores jugadas de la historia de la NBA (II) (Los Robos)

Robar: Tomar para sí lo ajeno, o hurtar de cualquier modo que sea.

Para algunos jugadores como: Walt Frazier, Maurice Cheeks, Scottie Pippen o incluso el propio Michael Jordan, ese objeto ajeno al que se refiere la RAE es el balón. En baloncesto se dice que el ataque gana partidos y la defensa títulos y los robos de balón son una parte fundamental del juego.

Estos que vienen a continuación son los 10 mejores robos de la historia según la NBA.
Está claro que los robos de los Celtics fueron más decisivos para ganar partidos, pero creo que nadie finaliza un robo como Michael Jordan.


jueves, 16 de abril de 2009

Playoffs NBA 2009
(Cruces de primera ronda)


Se acabó la temporada regular y llegamos a los Playoffs. Llegan los emparejamientos al mejor de 7 partidos y la emoción de saber que uno pasa a la siguiente ronda y el otro se va a casa.

Los Bulls de Jordan cambiaban las botas blancas por negras en las eliminatorias, los Raptors de Vince Carter vestían todos una cinta morada para mostrar su unión. Todos saben que aunque se practica el mismo deporte que en la Regular Season, el juego no es igual. La defensa se intensifica tremendamente y cada canasta cuesta un triunfo y sólo los jugadores con un carácter ganador inquebrantable logran mantener o incluso mejorar sus números en estos partidos.



Vamos a hacer un pequeño análisis de cada eliminatoria y a dar un pronóstico de cada una.

Conferencia Este






(1) Cleveland Cavaliers – (8) Detroit Pistons

Lebron James tiene un objetivo entre ceja y ceja: El anillo. No parece que los Pistons vayan a ser el escollo más duro que tengan en el camino los Cavs que además de Lebron, tienen una serie de jugadores motivadísimos que ven como este año pueden tener la oportunidad de sus vidas para ganar el anillo.
De los Pistons campeones de 2004 y finalistas de 2005, quedan Hamilton, Prince y Rasheed Wallace, pero el traspaso de Billups por Iverson les ha dejado sin su brujula y el jugador más importante en los playoffs. Seguramente sacarán su orgullo en algún partido en el Palace de Auburn Hills pero poco más.

Pronostico: Cleveland 4-1







(2) Boston Celtics – (7) Chicago Bulls

Los actuales campeones no están al mismo nivel del año pasado. Es algo que suele pasar con los equipos veteranos que consiguen el ansiado objetivo del anillo. Con todo el record conseguido (62-20) habla muy bien de su temporada. Garnett parece que estará lesionado algún partido y eso siempre se nota.
Chicago parece un equipo que se conforma con haber llegado pero tiene algunos jugadores que querrán demostrar su capacidad en las grandes citas. Veremos a Derrick Rose por primera vez en playoffs y tendrá que demostrar de que pasta está hecho.

Pronostico: Boston 4-2








(3) Orlando Magic – (6) Philadelphia 76ers

En mi opinión Orlando es el equipo del este que mejor baloncesto practica. Stan Van Gundy ha rodeado a Dwight Howard de grandes tiradores que tienen los espacios que genera el mejor pívot de la liga en las defensas rivales. Jugadores como Rashard Lewis o Hedo Turkoglu, aseguran producción desde el perímetro. La lesión de Jameer Nelson ha sido bien cubierta por Rafer Alston.
Por parte de los Sixers, Elton Brand no podrá ayudar a su nuevo equipo, por lo que tendrán que seguir confiando en Andre Miller y Andre Iguodala además de confiar en la juventud y el físico de Thaddeus Young. Orlando claro favorito.

Pronostico: Orlando 4-1







(4) Atlanta Hawks – (5) Miami Heat

Por descontado la eliminatoria más igualada del este. Atlanta ha confirmado lo que apuntaba el año pasado. Mike Bibby dirige en la pista a un equipo donde cada uno sabe muy bien cual es su función y la cumplen. Joe Johnson es un enorme anotador y Josh Smith y Al Horford son todo físico que en el rebote y en defensa serán fundamentales. Pero al equipo le falta algo: una estrella.
Precisamente lo que tienen sus rivales con Dwyane Wade. MVP de las finales del 2006 donde consiguieron el único anillo de la franquicia. Wade es uno de esos jugadores capaz de ganar partidos. Jermaine O´Neal y Michael Beasley tratarán de apoyar en lo que puedan.

Pronostico: Miami 4-2





Conferencia Oeste






(1) Los Angeles Lakers – (8) Utah Jazz

Los Lakers son los claros aspirantes a la lucha por el título en la conferencia oeste. Después de quedarse a las puertas del anillo el año pasado, los Kobe, Pau y compañía llegan este año a los playoffs con más hambre que nunca. Con Bynum recuperado y Odom y Ariza en forma son claramente favoritos.
Utah por su parte, parecen un punto por debajo de cómo estaban el año pasado. Carlos Boozer no se ha recuperado totalmente de la lesión que sólo le ha dejado disputar 37 partidos en la temporada regular. Sólo Deron Williams dará quebraderos de cabeza a los Lakers, ya que es mejor base que todos los de los Lakers juntos, pero me parece claramente insuficiente.

Pronostico: Los Angeles 4-0








(2) Denver Nuggets – (7) New Orleans Hornets

Gran sorpresa la de los Nuggets este año. La llegada de Chauncey Billups les ha dado la dirección que necesitaban. Carmelo Anthony debe demostrar este año que la clase que tiene también vale para pasar eliminatorias como la de sus compañeros de promoción: Lebron James o Dwyane Wade. La colaboración de Kenyon Martin, Nenê Hilario y de J.R. Smith saliendo del banquillo se antoja fundamental para el resultado de la eliminatoria.
La sorpresa que ha sido este año Denver, lo fue el año pasado New Orleans. Ellos respondieron bastante bien, eliminando a Dallas en primera ronda y forzando el séptimo partido ante San Antonio en las semifinales de conferencia. Me parece un equipo más hecho que Denver y les doy favoritos en una eliminatoria igualadísima.

Pronostico: New Orleans 4-3







(3) San Antonio Spurs – (6) Dallas Mavericks

2009, año impar, ojo con San Antonio. Los campeones de los años 1999, 2003, 2005 y 2007 se crecen cuando llegan Abril y Mayo, pero este año lo van a tener más difícil. Manu Ginobili está lesionado y Tim Duncan está un poco por debajo de su nivel habitual en los últimos años. De todas formas GANADORES como Tim Duncan o Tony Parker seguro que darán lo mejor de si en estos playoffs.
Los Dallas Mavericks han llegado a los playoffs sin hacer ningún tipo de ruido. Dirk Nowitzki es un jugador decisivo en partidos igualados. Jason Kidd parece que ha mejorado en el último tramo de la temporada y llega preparado para crear problemas a Tony Parker. Josh Howard y Jason Terry apoyaran con su explosivo aunque irregular juego. Eliminatoria también igualada.

Pronostico: San Antonio 4-3








(4) Portland Trail Blazers – (5) Houston Rockets

Los Blazers son uno de los equipos más ilusionantes del año. Brandon Roy y LaMarcus Aldridge son unos de los jugadores jóvenes con más proyección, junto con Greg Oden y Rudy Fernández tiene mimbres para conseguir algo importante en unos años. Ahora quizá son demasiado jóvenes.
Los Rockets sin embargo son un equipo del que no se esperaba que llegasen tan lejos. Sin su gran estrella Tracy McGrady, solo Yao Ming parece un jugador determinante, aunque Luis Scola siempre responde.

Pronostico: Portland 4-1


Ahí os dejo mis pronósticos. Espero los vuestros para poder debatirlos.
Además ahí una nueva consulta para saber vuestra opinión. ¿Que equipo pensáis que puede barrer (4-0) a su rival? Yo ya he dicho que Los Angeles Lakers son mi elección. Espero las vuestras.

miércoles, 15 de abril de 2009

Los 7 pecados capitales de la NBA actual (V)
La Lujuria (Kobe Bryant)

Kobe Bryant:

3 veces campeón de la NBA: 2000, 2001, 2002
2 veces máximo anotador: 2006,2007
11 veces All-Star: 1998, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009
MVP de la temporada regular: 2008
3 veces MVP del All-Star Game: 2002, 2007, 2009
6 veces en el mejor quinteto de la NBA: 2002, 2003, 2004, 2006, 2007, 2008
6 veces en el mejor quinteto defensivo de la NBA: 2000, 2003, 2004, 2006, 2007, 2008
Campeón del Concurso de Mates del All Star: 1997
Segunda anotación más alta en un partido: 81, el 22 de enero de 2006 contra Toronto Raptors.
Y un gran defecto, un pecado, la lujuria.

En 2003, la reputación de Bryant fue corrompida por una acusación de agresión sexual denunciada por Katelyn Faber, una joven chica de Colorado. Con su imagen por los suelos, sus contratos con las marcas comerciales McDonald’s, Nutella y Ferrero SpA llegaron a su fin. Además, las ventas de las camisetas de los Lakers con su nombre descendieron considerablemente.
Durante la investigación, Bryant confesó a la policía que "debería hacer lo que Shaq hacía, pagar a las mujeres por no decir nada", y que el pívot había pagado hasta 1 millón de dólares en situaciones como las suyas. Sus declaraciones fueron muy polémicas, ya que por entonces O'Neal y Bryant eran compañeros de equipo y se pensó que el escolta había roto el "código de vestuario" al revelar información confidencial y que acusaba falsamente a su compañero para desviar la atención hacia él.
La investigación fue resuelta cuando Kobe accedió a pedir perdón a la supuesta víctima por el incidente, incluyendo públicamente su mea culpa y asegurando que él realmente creía que el encuentro entre ambos fue consensual. Los detalles de compensación financiera a la joven no fueron revelados.
Para pedir perdón a su mujer le regaló un anillo de diamantes de un gran valor y además se hizo su primer y único tatuaje en el brazo derecho en honor a su mujer Vanessa Laine.

Por todo esto Bryant además de ser un gran jugador, será recordado siempre por ser un lujurioso. Por ser un pecador.

martes, 14 de abril de 2009

Tracy Mc Grady
(13 puntos en 35 segundos)

Hay algunos jugadores en la NBA que están considerados malditos. Son enormes jugadores, pero por una razón u otra no tienen suerte en sus equipos. Tracy Mc Grady es un claro ejemplo de ello. Un jugador con una clase excepcional que sin embargo nunca ha pasado de primera ronda de los Playoffs. Ha jugado en buenos equipos, Toronto, Orlando y sobre todo el caso más sangrante es Houston.

El 29 de junio de 2004 los Magic traspasan a McGrady, Juwan Howard, Tyronn Lue y Reece Gaines a Houston Rockets a cambio de Steve Francis, Cuttino Mobley y Kelvin Cato. En su primera campaña en los Rockets, junto con el pívot chino Yao Ming, lideró al equipo a la quinta plaza de la conferencia oeste.

En su primera campaña en los Rockets, McGrady finalizó entre los diez primeros en 14 categorías estadísticas diferentes de la liga, incluyendo puntos (25.7 por partido), robos de balón (1.73) y minutos jugados (40.8). A pesar de todo, los Rockets cayeron en primera ronda ante Dallas Maveriks en siete partidos, perdiendo el último y definitivo encuentro por 40 puntos.

A pesar de no pasar de primera ronda, Mc Grady dejo muestras de su enorme calidad a lo largo de la temporada.

El 9 de diciembre de 2004, McGrady anotó 13 puntos en los 35 segundos finales del partido que les enfrentaba a los San Antonio Spurs, con cuatro triples consecutivos (uno de ellos con falta incluida, completando una jugada de cuatro puntos), incluido un robo y triple ganador con 1.7 segundos para finalizar el partido. El duelo terminó con victoria de los Rockets por 81-80.

Los San Antonio Spurs no eran precisamente un equipo vulgar, de hecho ese año terminaron ganando el título a los Detroit Pistons.

Aquí os dejo un video de la enorme exhibición de T-Mac. Que lo disfruteis.

lunes, 13 de abril de 2009

Batalla de Cheerleaders

Hace pocos días, salieron a la luz unas fotos de las cheerleaders de Sacramento Kings totalmente ebrias y poco apropiadas para representar a un equipo de la NBA, debido al estricto código de conducta que tienen que cumplir al ser parte de la liga. La gravedad del asunto radica en que posaron con el uniforme del equipo y, en la NBA, representar a la liga es algo sagrado y no quieren que nadie proyecte una mala imagen de la liga.
Muchos han aprovechado este escándalo para criticar la hipocresía de Estados Unidos, que se autodefine como el país de la libertad y después se escandalizan por unas simples fotografías. En mi opinión, si tu empresa tiene un código de conducta, si quieres permanecer en ella tendrás que acogerte a él, al menos mientras la representes (cosa que hicieron al llevar el uniforme).
Ahora, las animadoras de los Washington Wizards no han querido ser menos y han respondido a la Conferencia Oeste. Han utilizado también vestimenta del equipo en algunas fotos y corren el riesgo de ser despedidas como sus colegas de Sacramento.
En la NBA las bailarinas profesionales que copan sus cuerpos de baile tienen prohibido salir con los jugadores, protagonizar escándalos y posar desnudas para mimar al máximo su imagen y la de los equipos que representan.

Unas fotografías de varias bailarinas de los Kings consumiendo alcohol y posando en situaciones comprometidas (coqueteando ligeras de ropa y besándose) han hecho tambalearse los cimientos morales de la mejor liga de baloncesto del mundo. Las fotografías fueron 'colgadas' en Internet la pasada semana en un blog (sin permiso de las protagonistas), y el propietario del blog pide a los propietarios de los Kings que no despidan ni suspendan a sus alegres cheerleaders.

La organización de los Kings se ha desmarcado de las fotos del escándalo.

Las cheerleaders de la franquicia capitalina no han aprendido del error de las animadoras de los Kings, y han visto como unas comprometidas fotos suyas circulan por la red. Las animadoras de los Wizards fueron fotografiadas en una fiesta en la que algunas de sus integrantes perdieron la compostura y acabaron completamente ebrias.Ante la aparición de las fotos de las animadoras de los Wizards, las cheerleaders de los Kings han respondido con unas imágenes en las que muestran su ropa interior vestidas con el uniforme de Sacramento (algo totalmente prohibido por la NBA).En Estados Unidos, y siempre en tono jocoso, ya han bautizado este cruce de escándalos entre cheerleaders como la 'Batalla del Este contra el Oeste'.

Acostumbrados a otro tipo de batallas, esta de la hablo hoy parece algo bastante más ligero y desenfadado, no está mal de vez en cuando comentar algo de esta otra parte de la NBA.

domingo, 5 de abril de 2009

Las 100 mejores jugadas de la historia de la NBA (I) (Los Mates)

Abrimos aquí otra nueva sección. Las 100 mejores jugadas de la historia de la NBA.
Iremos desgranando de 10 en 10 y en distintas categorías todas esas jugadas que han quedado grabadas en nuestra memoria.

Empezamos hoy con los cien mejores mates. Según la real academia de la lengua, un mate es: En el baloncesto, jugada que consiste en introducir con una o dos manos el balón en la canasta impulsándolo con fuerza hacia abajo. Si preguntamos al Dr. J, Michael Jordan, Dominique Wilkins o más recientemente a Kobe Bryant te dirían que un mate puede ser una obra de arte.

Ahí os dejo un video con una selección de los 10 mejores mates según la NBA. Para mi el del Dr. J a los Lakers en la final del 83 es el mejor. Espero vuestras opiniones.

viernes, 3 de abril de 2009

La carrera por el MVP

Abro con este post, una nueva sección de freebird-corner en la que los protagonistas sois vosotros que lo leéis. Ahora cada cierto tiempo se irán haciendo una serie de encuestas sobre distintos temas relacionados siempre con la NBA.

Para empezar, abro la encuesta sobre quien para vosotros debería ser nombrado MVP de la Regular Season este año.

Hay tres opciones principales con otros dos aspirantes. Los favoritos son: Lebron James, Dwayne Wade y el MVP del año pasado Kobe Bryant. Los tres tienen méritos más que de sobra para ser nombrados como mejor jugador del año pero solo uno puede tener ese honor.

Lebron James, el elegido, el nuevo 23, ¿Por qué Lebron James?

Porque es sencillamente el mejor jugador de la liga, lo fue en su momento Michael Jordan, ojo, no estoy comparándolo, detesto las comparaciones, solo digo que es su momento de brillar y ser el mejor del mundo. Lebron acumula, 28.3 puntos por partido, 7.7 rebotes, 7.3 asistencias y además se roba 1.8 balones por juego y reparte 1.2 bloqueos, este alero de 24 años, y 5 campañas como profesional de la NBA vive su momento a plenitud, disfruta el juego, ama su trabajo y cuando uno hace lo que le gusta, y sobre todo lo goza, las cosas salen bien. Por lo pronto les cuento que es mi gran favorito, los números están sobre la mesa, tendrá rivales como Dwyane Wade que presenta números impresionantes 29.9 puntos por juego, 5 rebotes y 7.5 asistencias, y el mismo Kobe Bryant con sus 27.2 ppp, 5.3 rebotes y 4.9 asistencias, pero es que la campaña de Cleveland no se compara con los Lakers o con el Miami Heat. Aquí hablamos de premiar al jugador más valioso para un equipo, y Lebron es el 50% o más de los Cavs, es ese jugador plus, franquicia, que hace delirar a sus fans, el jugador que todo entrenador desea tener en la cancha.

Los dos aspirantes son Dwight Howard (21.2 puntos, 13.9 rebotes y 2.9 tapones) y Chris Paul (22.2 puntos, 11.0 asistencias y 2.9 robos). Dos enormes jugadores y fundamentales para sus propios equipos. Dwight Howard es actualmente el jugador más dominante dentro de la zona de toda la liga. Pero en mi opinión aún debe mejorar técnicamente para complementar el potente físico que tiene. A Paul sin embargo lo que le sobra es calidad, pero este año no ha estado al nivel tan excelso que tuvo el año pasado y su equipo lo ha notado.

Las opciones están ahí. Ya depende de vosotros el resultado de la encuesta. El primer voto el mío y es para Lebron James. Espero vuestros votos y vuestros comentarios para argumentarlos.