miércoles, 9 de diciembre de 2009

El partido del viernes (04/12/2009)

Sin duda, el mejor partido de los que ha puesto cuatro en lo que va de temporada. Por todo, por juego, por emoción, por individualidades y por el final.

Viendo las plantillas de uno y otro equipo, la verdad es que pensaba que el partido se iría decantando poco a poco y de manera irremediable hacia los Lakers que además jugaban en casa. Desde la vuelta de Gasol, los muchachos de Phil Jackson llevaban un parcial de seis partidos ganados y ninguno perdido.

Los Heat llegaron con su superestrella Dwayne Wade y con poco más. Jermaine O´Neal parece que está de vuelta de todo y otros jugadores como Beasley o Chalmers son demasiado jóvenes.

El caso es que a medida que pasaban los minutos, los Heat siempre se mantenían por detrás en el marcador pero a poca distancia. O´Neal jugó su mejor partido desde que llegó a los Heat y tanto Bryant como Wade empezaron a medio gas. Pero cuando se acercaba el final del segundo cuarto las dos megaestrellas empezaron a intercambiar grandes acciones, terminando con una sensacional de Bryant que dejaba a los Lakers tres arriba y con todo por decidir.

Gasol jugó a su nivel, es decir, parece poco intenso y que juega dejándose llevar y termina con unos números escandalosos (22pt 8rb) en un partido no demasiado brillante, lo que nos da una idea de lo tremendo que es este jugador. Bynum, parece que por fin puede jugar junto con Gasol sin sentirse inútil y aportar cosas y Artest que parecía que estaba jugando mejor, sólo estuvo bien en defensa. El que se está perdiendo por el desagüe es el amigo Odom. El hecho de no sentirse importante está pudiendo con él y cuando podría ser claro aspirante a mejor sexto hombre, cada vez está más disperso y no aporta. De hecho en éste partido quitó más de lo dio a su equipo. En una jugada del último cuarto a falta de cinco minutos para la conclusión, O´Neal consiguió machacar el aro de los Lakers y mientras estaba colgado del aro, el amigo Lamar le sujetó de una pierna con el peligro que podía haber tenido eso. Esa acción provocó una pequeña discusión que se saldó con el alero de los Lakers expulsado por técnica descalificante.

A partir de ese momento, el ataque de los Lakers se redujo casi completamente a Kobe Bryant. Pero el 24 aguantó bastante bien hasta casi el final. Pero varias acciones seguidas de Wade y errores de Bryant llevaron a los Lakers a una situación muy comprometida. A falta de nueve segundos, perdían de cuatro. Hacía falta algo más que un milagro. Por lo menos hacían falta dos. Llegaron tres.

Tremendo triple de Derek Fisher tras saque de banda en el medio campo, cada vez nos sorprende menos lo de este hombre pero, primer milagro.

Falta sobre Dwayne Wade que falla el primer tiro libre: segundo milagro.

Tres segundos para el final. Saque de banda de Artest que encuentra Bryant en no muy buenas condiciones. Defendido por Wade se dirige hacia la frontal desde la línea de triple, se levanta y triple a tablero: tercer milagro. Santificado.

Os dejo el video y las estadísticas.