martes, 23 de febrero de 2010

No me gusta el All-Star


Soy un enamorado del Baloncesto en general y de la NBA en particular. Con menos de 10 años, me quedaba los viernes por la noche para ver a esos jugadores de otro mundo en el partido que narraba Ramón Trecet en “Cerca de las estrellas”. La NBA creó en su momento una fiesta del baloncesto en el ecuador de la temporada regular que culminaría en un partido que enfrentaría a los mejores jugadores de ambas conferencias. Por supuesto me refiero al All-Star.

Con los años, la fiesta se ha ido haciendo más y más grande, sobre todo a nivel comercial. Añadieron concursos (Mates desde la ABA, Triples y otros más modernos y menos interesantes.) y un partido que primero fue de viejas glorias y terminó siendo de Novatos contra jugadores de segundo año, porque era lamentable parar un partido cada cinco minutos porque se lesionaba alguien.

Los periodistas se ceban muchas veces criticando el partido de novatos porque dicen que es un concurso de mates con puntuación de partido. Bueno, me parece justa, pero sin embargo pienso que ellos son jóvenes y tienen excusa. ¿Qué pasa con el partido de los mayores?

Hace años, los jugadores se tomaban un poco más en serio el partido. Bird no quería perder frente a Magic nunca. Tampoco en el All-Star. Y Magic tres cuartos de lo mismo con Bird. Isaiah Thomas boicoteaba a Michael Jordan. Mucha historia. Ahora la única incógnita (A parte del irrelevante resultado del partido) es saber quien hace el mate más espectacular, por lo que jugadores como Tim Duncan, Pau Gasol o Joe Johnson, por poner tres ejemplos, no encuentran su sitio.

Respecto a los concursos, el de mates, depende del año. Suele salir un concurso bueno de cada cuatro o cinco. El último el del duelo de Robinson frente a Iguodala en su primer título. Los triples no tienen el nivel de los 80. Craig Hodges podría volver a ganarlo hoy en día. Y el resto de concursos…A quien le interesan? A mi no, lo siento.

Menos mal que queda menos para los playoffs, que eso si que me interesa.

Por cierto. Siento haber estado tanto tiempo sin escribir. Crisis del autor, del folio en blanco o como queráis. He leído vuestros mensajes y espero que a partir de hoy, vuelva a escribir con más frecuencia.