martes, 23 de febrero de 2010

No me gusta el All-Star


Soy un enamorado del Baloncesto en general y de la NBA en particular. Con menos de 10 años, me quedaba los viernes por la noche para ver a esos jugadores de otro mundo en el partido que narraba Ramón Trecet en “Cerca de las estrellas”. La NBA creó en su momento una fiesta del baloncesto en el ecuador de la temporada regular que culminaría en un partido que enfrentaría a los mejores jugadores de ambas conferencias. Por supuesto me refiero al All-Star.

Con los años, la fiesta se ha ido haciendo más y más grande, sobre todo a nivel comercial. Añadieron concursos (Mates desde la ABA, Triples y otros más modernos y menos interesantes.) y un partido que primero fue de viejas glorias y terminó siendo de Novatos contra jugadores de segundo año, porque era lamentable parar un partido cada cinco minutos porque se lesionaba alguien.

Los periodistas se ceban muchas veces criticando el partido de novatos porque dicen que es un concurso de mates con puntuación de partido. Bueno, me parece justa, pero sin embargo pienso que ellos son jóvenes y tienen excusa. ¿Qué pasa con el partido de los mayores?

Hace años, los jugadores se tomaban un poco más en serio el partido. Bird no quería perder frente a Magic nunca. Tampoco en el All-Star. Y Magic tres cuartos de lo mismo con Bird. Isaiah Thomas boicoteaba a Michael Jordan. Mucha historia. Ahora la única incógnita (A parte del irrelevante resultado del partido) es saber quien hace el mate más espectacular, por lo que jugadores como Tim Duncan, Pau Gasol o Joe Johnson, por poner tres ejemplos, no encuentran su sitio.

Respecto a los concursos, el de mates, depende del año. Suele salir un concurso bueno de cada cuatro o cinco. El último el del duelo de Robinson frente a Iguodala en su primer título. Los triples no tienen el nivel de los 80. Craig Hodges podría volver a ganarlo hoy en día. Y el resto de concursos…A quien le interesan? A mi no, lo siento.

Menos mal que queda menos para los playoffs, que eso si que me interesa.

Por cierto. Siento haber estado tanto tiempo sin escribir. Crisis del autor, del folio en blanco o como queráis. He leído vuestros mensajes y espero que a partir de hoy, vuelva a escribir con más frecuencia.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

hombre....por fin una actualización. Las echabamos de menos. A ver si sigues como antes y al mismo nivel, que seguro que lo haces.

Un saludo

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOON

Anónimo dijo...

¡Albricias y zapatetas!, ha vuelto el gran Freebird, un placer volver a leerte..
No puedo estar más de acuerdo contigo, yo también me aficioné a la NBA gracias a Trecet y su programa y desde luego el All-Star actualmente es bastante rollo..Igual que la liga regular,cuya táctica en la mayoría de partidos es aclarado para la estrella de turno y a jugársela..o directamente dicha estrella pilla el balón y no lo huele nadie más..

Luis dijo...

¡Bienvenido! Me alegro tanto como tus ganas de que lleguen los POs...

freebird dijo...

Totalmente de acuerdo Viajero_Estelar, la temporada regular tampoco tiene demasiado interés, excepto quizá ver a los españoles y a equipos jóvenes como Oklahoma este año.

Beaver dijo...

Vuelve freebird y vuelve con fuerza! atizando!

Anónimo dijo...

Coincido en que ver a Oklahoma con Kevin Durant es de lo poco interesante que tiene la NBA ahora..
P.D. Aunque este sea un blog sobre la NBA me voy a permitir un comentario sobre EuroLiga, ayer estuve en Vista Alegre y fué..impresionante..ambiente sensacional y un último cuarto con un Llull estratosférico..

Jorge Ramiro dijo...

En mi caso no lo comparto, a mi el juego de las estrellas me encanta. Sobre todo el dia del sábado en donde se hacen distintos torneos que para mi estan espectaculares. Alguna vez me encantaría conseguir viajes a nueva york para poder disfrutar de algun partido de la NBA en el mitico Madison