lunes, 30 de marzo de 2009

Los 7 pecados capitales de la NBA actual (IV)
La Soberbia (Kevin Garnett)

Méritos de Kevin Garnett: Un anillo de campeón (2008), una vez MVP de la liga (2004), una vez MVP del All Star Game (2003), una vez mejor jugador defensivo del año (2008), 7 años en el equipo defensivo, 9 veces en el primer equipo de la NBA, 12 veces All Star y así una larga lista de méritos a lo largo de su carrera y aún así es una de los jugadores más odiados de la liga. Su gran pecado es la soberbia.

Todos los grandes jugadores de la liga son bastante orgullosos. Tienen que serlo para enfrentarse a los mejores jugadores del mundo y salir ganando. Pero prácticamente todos también guardan un gran respeto a los rivales. Esa última parte parece que a veces se le olvida al bueno de Kevin. No sólo eso si no que también es muy exigente con algunos de sus compañeros, hasta el punto de perder el respeto.

Este mismo año tuvo un incidente con su compañero de equipo Glen Davis, cuando sus compañeros de banquillo habían perdido una buena renta en el marcador y el “Big Three” debía salir a resolver el partido. En el tiempo muerto, en el que Rivers iba a introducir a sus tres mejores jugadores, artífices del título del año pasado, Davis se alejó de forma pasiva del corrillo donde se estaban dando las instrucciones. Garnett le agarró del brazo y lo adentró de forma violenta, mientras Davis intentaba huir de la reprimenda. Finalmente, los titulares de los Celtics salieron al campo, mientras Davis se quedó hablando desconsolado en el banquillo con Leon Powe. El alero, de segundo año, se tapó con la toalla para intentar ocultar su llanto después de la fuerte crítica de Garnett.

Con los rivales no es más cortés. Con los españoles ya ha tenido varios encontronazos.

El primer año de Pau Gasol en la NBA, Garnett trató de intimidar al español retándole con la mirada tras un mate frente a él. Pau era un novato, pero en el siguiente partido que les enfrentó, realizó un espectacular mate en la cara de Garnett recogiendo el guante que le lanzó el americano.

Con Jose Manuel Calderón, también hubo pique.

Calde sacaba de fondo y Garnett se puso delante. Empezó a aplaudirle en la cara, a gritarle, y, cuando llegaron a la cancha contraria, se emparejó uno contra uno frente al base gritando y braceando, buscándole las cosquillas al español. Calderón tuvo una actitud sensacional, botando el balón con tranquilidad, y cuando pudo le dio el balón a Jason Kapono, que metió un triple.

Con los tres puntos en el zurrón, Calderón se acercó a Garnett y le empezó a gritar en la cara, un enfrentamiento que siguió cuando los dos equipos se encaminaban al banquillo al acabar el tercer cuarto.

Kevin Garnett es uno de los jugadores más engreídos de la NBA. Le encanta pavonearse por la pista; vacilar a los rivales con comentarios despectivos ("trash talking"), con el fin de intimidarles para sacarles de su juego. Pero eso hace que no caiga bien, que no venda tantas camisetas como podría por su juego, eso le pasa por ser un pecador. Por su Soberbia.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Garnett es un chulo. Estoy de acuerdo en todo lo que dices, no se le "quiere" en proporción a lo gran jugador que es, y eso es sólo culpa suya.

Una vez dicho esto... Parece que se ha convertido en un soberbio de la noche a la mañana. Garnett era igual de chulo y soberbio los 12 años que estuvo predicando en el desierto, pero entonces a casi nadie en la península le importaba, por dos razones: no ganaba y no ganaba anillos a costa de Pau. Algo parecido a lo que ocurrió con Rudy, al principio era el chaval majete, pero cuando empezó a ganar se convirtió en el niñato teatrero.

Por cierto, al igual que el pique con Calderón me pareció estúpido, la reprimenda a Davis me pareció perfecta, alguien tenía que poner las pilas a los suplentes, incluído al gordito sensible. De todos modos en su momento se presentó como la bronca del siglo y no había para tanto, a las pruebas me remito: http://www.youtube.com/watch?v=WQDJB7PvOrs

Un saludo!

P.D: No sabía de la existencia del blog, sino ya me habría pasado antes. Volveré =P

freebird dijo...

A ver, hay formas y formas de lamar la atención. El amigo Garnett no creo que sea quien debe llamar la atención a un compañero. Para eso está el entrenador y los asistentes. Además da la sensación de que lo hizo para que lo vieran las camaras y lucirse un poco...en su linea vamos.

Homer. dijo...

Si no fuera por tipos como Kevin, estaríamos viviendo en la calle de la piruelta, en la ciudad de las rosquillas y en el país de los teletubbies, bienvenidos al mundo real!!!.

Jerome dijo...

Si los treboles, flor celtica, crecen en las praderas, Kevin Garnett juega en Boston Celtics y segun tu, es un pecador... ¿Crees que estariamos hablando de un pecadorrr de la pradera? Quiero una respuesta, oh diosss...

freebird dijo...

Sin lugar a dudas.

Jerome dijo...

Imaginaba que así sería, pero necesitaba la confirmación de 'freebird El Grande'...

freebird dijo...

Para lo que mandeis los lectores.