“Son las colinas de martillos y el triunfo de la hierba espesa.Son los vivísimos hormigueros y las monedas en el fango.El mundo solo por el cielo solo”
Poco después del parón del All-Star, un gran traspaso que implicó a tres equipos (Sacramento, Houston y New York), llevó a Sergio Rodríguez de ser el tercer base de Sacramento Kings a ser el base titular de un histórico equipo como los New York Knicks. Además New York prepara un tremendo cambio de cara al próximo verano donde esperan coger una de las perlas que presumiblemente estarán como agentes libres. Lebron James, Dwyane Wade o Crish Bosh pueden pasar a formar parte de un proyecto que se acaba de hacer con los servicios de Tracy McGrady y que mantiene a uno de los pívots jóvenes más prometedores de la liga: David Lee.
“No es sueño la vida. ¡Alerta! ¡Alerta! ¡Alerta! Nos caemos por las escaleras para comer la tierra húmedao subimos al filo de la nieve con el coro de las dalias muertas.”
Debe estar ilusionado Sergio, pero con precaución. El de New York es un proyecto que está aún por hacer. Empiezan a oírse rumores de que el verano esperado desde hace dos temporadas no va a ser para tanto y los Knicks prácticamente han hipotecado su futuro para pescar a alguien importante este verano. De hecho en este plazo de traspasos han mandado a su otra joven promesa (Nate Robinson) a Boston a cambio de Eddie House, así que los jugadores que acompañarían a Sergio el año que viene pueden no ser suficientes para que New York vuelva a los playoffs.
“Pero no, no son los pájaros, porque los pájaros están a punto de ser bueyes”
Si todos esos malos augurios se cumplen, lo que en principio parece ser un sueño, se puede convertir en pesadilla y acabaría con la que probablemente sea la última oportunidad de Sergio Rodríguez en la mejor liga del mundo.
“La aurora de Nueva York tiene cuatro columnas de cieno y un huracán de negras palomasque chapotean en las aguas podridas.”