miércoles, 3 de marzo de 2010

Sergio Rodríguez (Un poeta en Nueva York)

Sergio Rodríguez ha sido traspasado a los Knicks de New York. Como hiciera 70 años antes Federico García Lorca, Sergio se habrá llevado una tremenda impresión de la ciudad más cosmopolita del mundo.

“Son las colinas de martillos y el triunfo de la hierba espesa.Son los vivísimos hormigueros y las monedas en el fango.El mundo solo por el cielo solo”

Poco después del parón del All-Star, un gran traspaso que implicó a tres equipos (Sacramento, Houston y New York), llevó a Sergio Rodríguez de ser el tercer base de Sacramento Kings a ser el base titular de un histórico equipo como los New York Knicks. Además New York prepara un tremendo cambio de cara al próximo verano donde esperan coger una de las perlas que presumiblemente estarán como agentes libres. Lebron James, Dwyane Wade o Crish Bosh pueden pasar a formar parte de un proyecto que se acaba de hacer con los servicios de Tracy McGrady y que mantiene a uno de los pívots jóvenes más prometedores de la liga: David Lee.

“No es sueño la vida. ¡Alerta! ¡Alerta! ¡Alerta! Nos caemos por las escaleras para comer la tierra húmedao subimos al filo de la nieve con el coro de las dalias muertas.”

Debe estar ilusionado Sergio, pero con precaución. El de New York es un proyecto que está aún por hacer. Empiezan a oírse rumores de que el verano esperado desde hace dos temporadas no va a ser para tanto y los Knicks prácticamente han hipotecado su futuro para pescar a alguien importante este verano. De hecho en este plazo de traspasos han mandado a su otra joven promesa (Nate Robinson) a Boston a cambio de Eddie House, así que los jugadores que acompañarían a Sergio el año que viene pueden no ser suficientes para que New York vuelva a los playoffs.

“Pero no, no son los pájaros, porque los pájaros están a punto de ser bueyes”

Si todos esos malos augurios se cumplen, lo que en principio parece ser un sueño, se puede convertir en pesadilla y acabaría con la que probablemente sea la última oportunidad de Sergio Rodríguez en la mejor liga del mundo.

“La aurora de Nueva York tiene cuatro columnas de cieno y un huracán de negras palomasque chapotean en las aguas podridas.”

6 comentarios:

Luis dijo...

Sergio debería venir a Europa, y no digo España, y ganar Final Fours, Ligas...

Anónimo dijo...

No me voy a meter en lo que debe o no debe hacer Sergio Rodríguez, pero ya lleva el suficiente tiempo en la NBA para darse cuenta de las cosas..
Ayer su sustituto le quitó la titularidad e hizo un gran partido, no podemos andar echando la culpa a McMillan, al de Sacramento, ¿y ahora la culpa la tiene Mike también?..por favor, no seamos forofos(lo digo sobre todo por la prensa deportiva), Sergio no ha mejorado el tiro(la defensa tampoco) y en la NBA un base que no tira-y las mete-no funciona..
Desde mi punto de vista no tiene nivel para ser titular en la NBA y tampoco pasa nada por no triunfar en la NBA, Jasikevicius no triunfó, ¿es mal jugador?, pues no, de hecho es mejor que muchos de por allí(y bastante mejor que Sergio, en mi opinión..), pero..es otro baloncesto, donde el físico es fundamental, la línea de 3 está a 7 m(no lo olvidemos), te defienden mucho más fuerte, tienes que defender tb muy fuerte..
Bueno, perdón por el "ladrillo", yo creo que hay gente que se obsesiona demasiado con "estar" en la NBA y lo que cuenta es "quien eres" en la NBA..

freebird dijo...

Estoy bastante de acuerdo con los dos. Es cierto que Sergio no ha demostrado haber mejorado considerablemente en las facetas que peor llevaba cuando llegó a la NBA. No es menos cierto, sin embargo, que está viviendo un sueño. Su sueño. Jugar en la mejor liga del mundo y creo además que sabe que si se vuelve a Europa no volverá a vivir ese sueño. Dicho esto, creo, como he comentado en el post, que esta es su última oportunidad de conseguir cierta regularidad y si ve que no cuaja en los Knicks se volverá a Europa.

Anónimo dijo...

In my opinion you commit an error. Let's discuss it. Write to me in PM, we will talk.

Anónimo dijo...

http://zianagel.webs.com/#best-acne-products
ziana cream [url=http://zianagel.webs.com/#spironolactone-acne
] ziana gel price [/url] ziana gel reviews ziana wrinkles acne gel ziana

Anónimo dijo...

look at XjUxXMRg [URL=http://www.cheapguccireplica.tumblr.com/]gucci outlet[/URL] for gift RrmCLqbq [URL=http://www.cheapguccireplica.tumblr.com/ ] http://www.cheapguccireplica.tumblr.com/ [/URL]