viernes, 10 de julio de 2009

Jason Williams (Puro espectáculo)

Rookie challenge del año 2000, Andrés Montes y Antoni Daimiel narran uno de esos partidos que no tienen emoción por el resultado, pero si se ven cosas a los que serán los futuros líderes de la NBA.



Este jugador llegó a los Sacramento Kings y desde el primer momento llamó la atención. Para los puristas, no era lo que se dice un jugador serio, pero para un espectador neutral y más aún, para los no iniciados, este es el tipo de jugador que puede hacer que te atraiga un deporte.

Es verdad que, académicamente no es el mejor base, tampoco es el más completo, pero era una delicia verle. En las 10 mejores jugadas de la semana era un habitual con una o más acciones suyas.




En esos primeros años en Sacramento, Williams era libre. Su entrenador Rick Adelman, un enamorado del baloncesto ofensivo, trató de relajarle pero sin que perdiese su magia. Sin embargo un traspaso llevó a Mike Bibby a los Kings y a Williams a los Memphis Grizzlies. Los Grizzlies trataban de atraer público a su nueva ciudad, ese año llegaban de Vancouver, y Williams era el cebo.

En Memphis, Williams fue cambiando. Se fue convirtiendo en un base más responsable, más serio y sobre todo mucho más aburrido. Desapareció de las mejores jugadas de la semana y finalmente fue traspasado a Miami donde en 2006 ganó el anillo siendo base titular pero jugando menos minutos que el suplente Gary Payton.

De todas formas si buscáis videos de Jason Williams los que encontrareis son los de su época en Sacramento, porque al fin y al cabo a la mayoría lo que nos gusta es el la diversión y Williams es: Puro espectáculo.

1 comentario:

Beaver dijo...

Asi que con el tiempo perdió la magia...y no ganó en ningun otro aspecto? pues vaya...