lunes, 20 de julio de 2009

Las 100 mejores jugadas de la historia de la NBA (X) (Alley-Oops)

Alley-opp no tiene un lugar en el diccionario de la real academia de la lengua española, pero este tipo de jugadas son en las que un jugador da un pase a un compañero poniendo el balón cerca del aro, y el receptor coge el balón en el aire y sin caer al suelo, anotar al ser posible machacando.

Los mejores pasadores son los que encuentran siempre esas posibilidades de pase y los más atléticos jugadores son los que son capaces de finalizar esas jugadas anotando.

Varios alley-oops de verdadera calidad se ven en esta lista. En el nueve, la gran potencia del “Almirante” David Robinson, en el seis Duncan termina de forma espectacular un saque de fondo, en el cuatro Grant Hill termina de manera increíble un mal pase de Lidsey Hunter, pero me quedo con el siete. Michael Jordan termina un alley-oop de manera tan espectacular que Patrick Ewing se le quedó mirando y se comió un golpe que Jordan no pudo evitar.

Esta es la última entrega de las 100 mejores jugadas de la historia de la NBA. Espero que hayáis disfrutado estas cien jugadas, tanto como yo.

1 comentario:

Beaver dijo...

Muchas muy buenas, pero sin duda para mi la 2 es la mejor!