jueves, 24 de septiembre de 2009

Jonny Flynn (El nuevo Lobo)

La misma noche que Ricky Rubio fue elegido en el número 5 del draft por Minnesota, los Wolves eligieron en el número 6 a otro base. Quizá oliéndose lo que les podía pasar con Ricky. Ese base era Jonny Flynn.
Jonny William Flynn (nacido el 6 de febrero de 1989 en Niagara Falls, Nueva York) es un jugador de baloncesto estadounidense que pertenece a la plantilla de los Minnesota Timberwolves de la NBA. Con 1,83 metros de altura, juega en la posición de base.
Jugó durante dos temporadas con los Orangemen de la Universidad de Syracuse, en la que promedió 16,6 puntos y 6,0 asistencias por partido. En su primer partido oficial con el equipo, batió el récord de la universidad de anotación para un debutante, que hasta ese momento mantenía Carmelo Anthony, consiguiendo 28 puntos. Esa temporada conseguiría ser nombrado debutante del año de la Big East Conference.
En su segunda temporada consiguió 10 o más puntos en 36 de los 38 partidos que disputó, siendo su mejor encuentro el disputado ante Connecticut el 12 de marzo de 2009, en el cual se llegaron a producir hasta 6 prórrogas. Flynn jugó 67 de los 70 minutos posibles, consiguiendo 34 puntos y 11 asistencias, anotando 16 de 16 lanzamientos de tiros libres. Esa temporada fue finalista del Bob Cousy Award e incluido en el segundo mejor quinteto de su conferencia.
El 9 de abril de 2009 se declaró elegible para el draft de la NBA, renunciando a los dos años que le quedaban en la universidad y fue elegido por Minnesota como ya he comentado antes.
Aquí os dejo un video para que veáis de lo que es capaz este nuevo Wolve.

1 comentario:

Beaver dijo...

Pues parece bueno...y mas anotador que ricky, no?
(apunte de la canción: es la misma que puso ayer la sexta en el video del resumen de los entrenamientos de interlagos...lo sé, dato absurdo donde los haya...)