sábado, 31 de octubre de 2009

El partido del viernes (30/10/2009)

El pasado martes 26 de octubre, comenzó la nueva temporada de la NBA. Este año realizaré las crónicas de los partidos de las noches de los viernes a los sábados que retransmite cuatro.

Para comenzar la temporada, cuarto nos ofreció un partido que enfrentaba a dos equipos con jugador español. Los Memphis Grizzlies de Marc Gasol recibían en el Fed-Ex Forum a los Toronto Raptors de Jose Manuel Calderón.

Los Grizzlies llegaban a este partido tras perder de 22 puntos el miércoles frente a los Pistons de Detroit a pesar de los 21 puntos y 15 rebotes de Gasol. Mientras que Toronto venía de vencer a los Cleveland Cavaliers de Lebron James con un gran Andrea Bargnani.

Pero esto acaba de empezar y un solo partido no quiere decir nada. El encuentro estuvo muy igualado durante los 48 minutos. Chris Bosh comenzó a un excelente nivel. Ojo a Bosh este año. El año que viene es agente libre y quiere un súper contrato al ser posible con los Knicks de New York. De hecho llegó con 25 puntos al descanso.

Quien no jugó al nivel esperado fue Andrea Bargnani, que después de superar a Shaquille O´Neal dos días antes, se mostró muy desacertado en el tiro y si andrea no anota desde fuera no ganará ventaja con su par.

Por parte de Memphis nos encontramos con un Zach Randolph encantado de intercambiar canastas con Chris Bosh, conocida su faceta de chupón rematado. Marc Gasol jugó poco en el primer tiempo por problemas con las faltas personales, pero aún así anotó 19 puntos y cogió siete rebotes (para mí pocos).

La defensa de Randolph sobre Bosh (vivir para ver) en las últimas jugadas y el acierto de O.J. Mayo en el último cuarto fueron el factor decisivo para que el partido se decidiese a favor de los Grizzlies.

La verdad es que estoy expectante por ver como Allen Iverson puede encajar en este equipo, pero si consigue sumar en vez de restar, puede que en Memphis se lo pasen bien este año. No es equipo de Playoffs ni de lejos pero por lo menos darán espectáculo.

Por cierto, Daimiel ha vuelto a las retransmisiones de cuatro. No de la mano del malogrado Andrés Montes, pero seguro que no dará algo más de información y de entretenimiento que Loncar (Gran jugador, mediocre comentarista). Según la web de cuatro, Daimiel iba a acompañar a Carnicero y Loncar, pero esta noche narraba otro comentarista bastante sosete, claro que después del maestro Montes, todo nos parece poco.

Aquí os dejo un resumen del partido y las estadísticas.


2 comentarios:

Beaver dijo...

Buen partido de marc, quizá lo que comentas, pocos rebotes de marc, que este año va a ser su baza para anotar puntos (no veo a Iverson dandole asistencias sin parar) y sobre calderón quizá pocas asistencias, y fallón en el tiro...sin duda no ha sido su mejor partido.

Buena idea lo de las cronicas!
Si sigue enciclpedia Daimiel, va a merecer la pena quedarse despierto...

freebird dijo...

Marc ha empezado muy en forma la temporada. Los Grizzlies no están jugando mal del todo, sobre todo en ataque, pero cuando llegue Iverson... ya veremos.

Respecto a Calderón, decir que vuelve tras una lesión bastante larga. Efectivamente está fallón, incluso en los tiros libres. De todas formas, si algo asegura Calderón es trabajo y seguro que recupera la forma.

Lo de la vuelta de Daimiel, es una buena noticia para todos a los que nos gusta el baloncesto.