viernes, 20 de noviembre de 2009

10 mejores entrenadores de la historia
(Bill Fitch)

Bill Fitch entrenó en la NBA y triunfó convirtiendo en equipos de playoffs, a todos los equipos a los que entrenó. Antes entrenar a un equipo profesional, entrenó en las universidades de Minnesota, la Universidad de Bowling Green State University, la Universidad de Dacota del Norte, y su propia universidad, Coe College.

Fitch fue un antiguo instructor de la Infantería de Marina estadounidense, un hecho que acreditó Larry Bird en su libro: “Drive: The Story of my life” como una razón importante que inculcó la fuerte ética de trabajo de Bird.
Fitch empezó entrenando a los Cleveland Cavaliers desde el comienzo de la franquicia en la liga. Durante el primer año en Cleveland, el equipo perdió los 15 primeros partidos. En mitad de la racha de derrotas un guarda de seguridad no dejó entrar a Fitch al pabellón, porque no llevaba identificación. Fitch miró al guarda y le preguntó: “¿Que otro entrenador estaría dispuesto a este equipo?”. El guarda permitió el paso a Fitch.

Durante sus 25 años de profesional como entrenador, Fitch repetidamente fue repetidamente contratado para mejorar equipos que fallaban. Desde 2004 Fitch está clasificado en quinto lugar entre todos los entrenadores NBA de todos los tiempos en número de victorias (con 944) pero también segundo clasificado en derrotas (con 1,106) detrás de Lenny Wilkens. Fue nombrado entrenador del año dos veces (1976 con Cleveland y 1980 con Boston) y guió a Bird, Kevin McHale, Robert Parish y al resto de los Boston Celtics al título de 1981, venciendo a los Houston Rockets en la final por 4-2. Desde Boston, Fitch fue a entrenar a Houston, equipo liderado por las torres gemelas: Ralph Sampson y Hakeem Olajuwon (Entonces era aún Akeem) y les condujo a la final nuevamente frente a Boston y volvieron a perder por 4-2. Ésta vez a Fitch le tocó la peor parte.

Después de Houston, Fitch entrenó a New Jersey Nets y a Los Angeles Clippers y a ambos equipos los metió en los playoffs al menos una vez.

1 comentario:

Anónimo dijo...

They want to look romantic and they want to have a romantic memory.

The second option will require more diamonds but will give the engagement ring a fuller appearance.
When you plan on asking that special someone to spend the
rest of your lives together, there are many different types of
engagement rings to choose from.

Also visit my web blog pear-shaped engagement rings - http://pear-shapedengagementrings.snack.ws/about-myself.html -