viernes, 9 de enero de 2009

Pernía (Visto por un abonado Grada Fondo Norte)

Seguro que en Francia, Italia, Brasil o en Argentina. Estoy convencido que seguro que en esos países debe existir un lateral izquierdo mejor que Pernía. De verdad. No me creo que no haya. Entonces, ¿por qué sigue ese tipo jugando en el Atlético de Madrid? Ojo, no solo es que este en el Atlético de Madrid, ya de por sí gravísimo, si no que además es titular, lleva dos años en el club y parece que ya todo el mundo lo asume. Esto último es lo más grave de todo, parece que como corre (porque, seamos justos, el chico ganas le pone y al menos corre) pues ya esta, se lleva aplausos de vez en cuando. La peor crítica de todas las que se le puede hacer no es que sea malo, paquete, penoso, mediocre hasta la saciedad, de calidad nula, patacoja, etc…. no, estas nos son las peores críticas que recibe. La peor de todas es que cuando juega algún partido relativamente normal (o sea cuando no hace un penalti tipo Seitaridis o su alumno aventajado Heitinga o cuando no da el balón una y otra vez al equipo contrario o al linier, cosa bastante habitual) se dice que ha jugado bien y que, fíjate, lo mismo hasta nos vale. Tócate los huevos. Es lamentable que ese señor juegue en el Atleti y punto. ¿Acaso el Atleti no ha tenido siempre laterales izquierdos mejores que ese? Toni Muñoz, ojo Serena, sí Michelle Serena, pedazo de lateral izquierdo, lo que pasa que cuando caes mal es lo que tienes, que te ponen la cruz, incluso el “rapidísimo” lateral zurdo Antonio López (este también es para echarle de comer aparte, creo sinceramente que en una carrera de 50 metros le gano yo y hasta el jefe de este bolg, pero bueno, ya habrá tiempo para dedicarle unas palabrillas).

A todo esto, la culpa no la tiene Pernía, qué va a hacer el buen hombre. La culpa la tiene el infame Pitarch. Claro, Pernía lo flipa, ya lo hemos comentado alguna vez en el Calderón, seguro que llama a su padre (creo que era tan bueno como él) y le dice: “Pues no veas Papá, aquí hay algunos que juegan de lujo, me recuerda a cuando jugaba en el recreo del cole y veía jugar a esos chicos que siempre les eligen primero en el sorteo de pares y nones, sí hombre, acuérdate, en esos partidos de barrio en donde a mi me elegían de los últimos, cuando ya solo quedaban tres o cuatro por repartir y decía el que elegía, venga vosotros cuatro con ellos”. Claro, cuando diga eso, a su padre se le caerán las lágrimas, aunque habría que preguntarle si por felicidad por su hijo o por pena por el Atlético de Madrid.

Pues nada, machete cubano para mi primera aportación, como dirían en la radio del Choque a Choque, jeje. Pero es que uno no se puede contener.

Sed buenos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Después de esto, espero con impaciencia el que sin duda será un interesantísimo post, Pau Gasol baloncestista profesional...

Un saludo y ánimo con el blog...

freebird dijo...

Ese post que pides está en proceso.