domingo, 25 de enero de 2009

Blazermanía


Si hay una afición que tiene motivos para estar esperanzados con el futuro de su equipo, son los de los Portland Trail Blazers.

El equipo del estado de Oregón ha creado un equipo lleno de jóvenes estrellas que parecen estar bastante centradas en su trabajo. No era esa la costumbre de los Blazers en los últimos años. Damon Stoudamire, Rasheed Wallace, Darius Miles, Sebastian Telfair, Zach Randolf han sido jugadores que han ido pasando por la franquicia de Oregón sin dar lo que se esperaba de ellos. Desde el año 2000 cuando jugaron la final de conferencia perdiendo 4-3 con los Lakers que luego ganarían el anillo. En aquel equipo había gran cantidad de veteranos: Scottie Pippen, Steve Smith y Arvidas Sabonis entre otros estuvieron muy cerca de la gloria. Desde entonces nada.

Las malas campañas les han dado altas opciones en la lotería del Draft, pero además han sabido elegir. Brandon Roy, LaMarcus Aldridge, Rudy Fernández y Greg Oden son elecciones de Primera ronda. Son extremadamente jóvenes. Roy y Outlaw de 1984, Aldridge y Rudy de 1985, Sergio Rodríguez de 1986 y Greg Oden y Jarred Bayless y Nicolas Batum de 1988 forman junto con Steve Blake (1980) y Joel Przybilla (1979) la columna vertebral del equipo que este año tiene claros visos de playoffs.

De todas formas, todo apunta a que lo mejor del equipo aún está por llegar. Si se mantienen estos jugadores aprendiendo y ganando en veteranía y en constancia, en tres o cuatro años deberían ser claros aspirantes al anillo. Para una franquicia como Portland que sólo ha ganado un título en su historia (1977) es un momento muy ilusionante.

Bill Walton en 1977 les dio el título, a finales de los 80 principios de los 90, Clyde Drexler, Terry Porter, Kevin Duckworth y Jerome Kersey llevaron a los Blazers a dos finales, pero los Bad boys y Michael Jordan les dejaron con la miel en los labios el 1990 y 1992.

Como Fernando Martín en aquel equipo de los 80, Sergio Rodríguez y Rudy Fernández representan al baloncesto español, por lo que en cierto modo todos somos un poco Blazermaniacos.

No hay comentarios: