miércoles, 4 de febrero de 2009

Juan Carlos Navarro (Consciente o Cobarde)

Juan Carlos “La Bomba” Navarro ha vuelto este año a España. Después de un año jugando en la mejor liga del mundo en los Memphis Grizzlies ha regresado al Barça.

Para mi es una autentica decepción. No sé si ha tenido problemas personales o si los han tenido su mujer o sus hijas, pero si las razones son deportivas, no lo entiendo. Aquí en España, ya lo ha ganado todo: liga española, copa del rey e incluso Euroliga, además ha vuelto a su club de toda la vida, por lo que ni tan siquiera tiene el reto de la aclimatación. En la NBA tenía un horizonte lleno de retos, mucho más excitante que el de aquí.

La explicación del sueldo no me vale. Navarro había hecho una buena temporada con 10,9 ppp, 2,6 rpp y 2,2 app en 82 partidos, demostrado su valía más que de sobra y este año era agente libre, por lo que podía haber negociado un buen sueldo. Claro que en principio no sería tal alto como aquí, pero si se hubiese hecho importante en un equipo de aquí a dos años podía haber firmado un contrato tan bueno como el del Barça o más.

Si, una decepción. Porque en su año de novato, participó en el partido del desafío de Rookies del viernes All Star. Porque se quedó a dos canastas del record de triples de un novato. Porque en un equipo como Memphis, Navarro podía haber tenido muchísimo protagonismo, de hecho pienso que no habrían traspasado a Kevin Love por OJ Mayo y sería titular. A lo mejor soy demasiado fantasioso, pero siento que me han robado la ilusión de ver a otro español, si no triunfar, si establecerse como un jugador importante en una franquicia de la NBA. Y si yo tenía ese sueño, ¿cómo puede ser que no lo tenga él?

Habrá quien diga que el puede hacer lo que quiera. Desde Luego. Y quien soy yo para decir esto de él. Pues un aficionado que se pone la alarma a las 3:00 de la mañana para escuchar a los aburridísimos Carnicero y Loncar (¡Ay que tiempos de Montes y Daimiel!) sólo por verle a él. Creo que estoy en mi derecho.

Navarro ha vuelto al abrigo de su Barça. Con el mayor sueldo de la historia del club en su sección de baloncesto. Solo espero que su rendimiento en la selección no se resienta ya que es uno de los estandartes de los últimos años. Se le ha criticado (poco) por ser un pesetero. Yo no le critico eso. A todos nos atrae la idea de ganar dinero, pero cualquiera diría que 400.000 euros es una miseria. Claro que si los comparamos con los 2 millones del Barça pues se queda lejos.

Creo de verdad que se ha equivocado y que aquí se va a aburrir por haberse vuelto. Mi veredicto es claro: Cobarde.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tus comentarios son bastante acertados, aunque no considero que su temporada en la NBA fuese buena. Para ser un anotador como él, tuvo varios partidos con 0 puntos, y otros tantos con 2 puntos o poco más. Aunque se marcó alguna buena actuación, fue muy irregular. Aún asi, hubiera podido conseguir un contrato decente, no como el que tuvo, le estafaron con el que le hicieron.

Anónimo dijo...

¡Quién me ha llamado cobarde!, ¡quién!.

Anónimo dijo...

Joder, no sabía yo que ganaba tanto aquí...

Veamos como empiezo. Es cierto que podría haber esperado a que una futura negociación como agente libre le fuera mejor de lo que el esperaba, pero creo que el tema económico si que jugó un papel muy importante en su decisión de volver.

Me explico. La vuelta no se debe sólo a su actual salario, ya que como sabes, la NBA no paga traspasos y se rumorea que la rebaja de la clausula de Navarro sólo descendió a 5 millones de euros, que por supuesto, salieron del bolsillo del jugador.

Este dinero no se paga de una vez y dadas las circunstancias, creo que Navarro se vino para acá para poder pagar el dinero que aún debe al Barça... o mejor dicho, para que el Barça se lo vaya descontando, jeje...

Esta es mi opinión.

freebird dijo...

Seguro que el hecho de que el Barça le descontase clausula pesó en la decisión de Navarro de volver, pero pienso yo que cuando se fue, ya sabía que clausula tenía que pagar y cuanto iba a cobrar en Memphis. Estoy practicamente convencido de que pesaros más temas personales de su familia que no el dinero, porque si no ya sería el colmo.