miércoles, 4 de febrero de 2009

Rudy Fernández que estás en los cielos.

El sábado 14 de febrero se disputarán los concursos del All Star de la NBA y el último de ellos será el de mates. Cuando en 1984 Larry Nance ganó a Julius Erving en la final del primer concurso, aquí apenas se veía el baloncesto americano. El concurso de mates, tuvo un impacto enorme en España en 1988. Aquel año Michael Jordan y Dominique Wilkins disputaron una estupenda final que aún hoy hay gente que fue la mejor de la historia. No en mi opinión.

Para mi hay al menos tres concursos mejores: año 2006, Iguodala y Nate Robinson Realizan verdadera obras de arte en el aire (Para mi el mate de Iguodala pasando por debajo del tablero es el mejor de la historia), año 2000, para los que el de 1988 no es el mejor, el mejor es este en el que Vince Carter estuvo sencillamente extraordinario, el que para mi es el mejor, año 2003 Desmond Mason y Jason Richardson realizan un serie de mates en la final increíble, además el último mate decide el concurso.

Ya se no hace raro ver a un jugador blanco en este tipo de concursos, a pesar de que Brent Barry ganó en 1996, pero lo que no podíamos ni tan siquiera imaginar es ver a un español. Rudy Fernández nos ha hecho va a representar este sábado. Un españolito, blanco, mallorquín, formado en España y que ha triunfado en Europa antes de ir a Estados Unidos. Allí le adoran y le idolatran ante todo tras los JJOO de Beijing donde jugó una gran final frente a los americanos.

Rudy nos tendrá a todos pendientes esa noche delante del televisor y aunque sabemos que lo tiene realmente muy difícil, esperamos que saque su magia e imaginación y que sorprenda a los americanos en su espectáculo. Dwight Howard, Nate Robinson y Rudy Gay serán sus rivales. Todos han participado, al menos una vez en el concurso y tal vez Rudy pague la novatada, pero la esperanza la tenemos intacta. ¡Animo Rudy!

No hay comentarios: