lunes, 23 de febrero de 2009

Los 7 pecados capitales de la NBA actual (III)
La Pereza (Andrea Bargnani)

Andrea Bargnani es un jugador de baloncesto que tiene todas las condiciones para ser un superclase. Mide 2,13 y es ágil y con un gran tiro. Tiene una clase innata y gran visión de juego, además de una gran rapidez para su altura que unida a su perfecto tiro exterior le hace ser un jugador prácticamente indefendible. Pero Andrea no ha llegado a ser ni mucho menos lo que se esperaba de él, porque no le gusta jugar por dentro de la zona, donde se tiene que pelear por un pequeño hueco con gente tan alta como él y mucho más fuerte. Eso no le apetece en absoluto porque el pecado de Andrea Bargnani es: La Pereza.

Tras Vincenzo Esposito (que también jugó en los Toronto Raptors) y Stefano Rusconi (Phoenix Suns), Andrea Bargnani es el tercer italiano que llega a la NBA, solo que Andrea venía con unas expectativas mucho más grandes. Por las condiciones que he comentado antes, el mánager general de los Raptors, Bryan Colangelo confió en él y lo eligió como primera elección del Draft de 2006 procedente de la Benetton de Treviso. Vio en él al nuevo Dirk Nowitzki.

Pero Andrea a diferencia del alemán no solo no juega por dentro como correspondería a un jugador de 2,13, sino que además está empeorando el porcentaje de tiro con lo que en su carrera tiene uno pobres 11,7 puntos por partido y unos paupérrimos 4,2 rebotes por partido. Para un jugador de su altura que juega 26,2 minutos por partido es una autentica vergüenza.

Este año parece que está mejorando levemente con respecto a los dos primeros años, pero los 14 ppp y 5,5 rpp en 30,7 mpp jugando de titular parecen realmente insuficientes pero puede significar un comienzo, aunque lo que realmente sería algo nuevo, sería que se convenciese de que debe pelearse dentro de la zona y trabajar duro para demostrar su valía y es que Andrea. Contra la pereza, diligencia.

No hay comentarios: