domingo, 2 de agosto de 2009

¿Que fue de … Shawn Kemp?

Empezamos con este post una nueva sección. En ella hablaremos de jugadores de la NBA que en su momento fueron grandes estrellas pero por alguna razón de pronto desaparecieron del concierto de la NBA. Empezaremos con un claro ejemplo: Shawn Kemp.
Shawn T. Kemp nació el 26 de noviembre de 1969, en Elkhart, Indiana. Estudió en el Concord High School de Elkhart. Tras graduarse, Kemp acudió a la Universidad de Kentucky, pero fue expulsado del equipo de baloncesto tras un oscuro incidente. Sin poder jugar y con malos resultados académicos, Kemp pasó a media temporada al Trinity Valley Community College en Texas, pero la temporada ya estaba avanzada y no encajó en el equipo. Tras un semestre, con tan sólo 19 años, Kemp se presentó al draft de 1989 sin ninguna experiencia universitaria.

Los Seattle Supersonics escogieron a Kemp en la primera ronda del draft de 1989, y rápidamente se convirtió en alguien con quien contar. Kemp fue uno de los más importantes matadores de la liga, con una impresionante capacidad de salto. Los pases desde media cancha de Gary Payton a Shawn Kemp se convirtieron en un espectáculo habitual. Kemp ayudó a los Sonics a alcanzar las Finales NBA de 1996, en las que se enfrentaron a los Chicago Bulls de Michael Jordan. Los Bulls fueron superiores, pero los Sonics alargaron la serie hasta los seis partidos. La tensión entre Kemp y la directiva de los Sonics desembocó en un traspaso a tres bandas que envió a Kemp a los Cleveland Cavaliers en 1997. Tras dos temporadas notables, el juego de Kemp comenzó a declinar, fruto de sus problemas con el peso, la cocaína y el alcohol. Kemp también es el padre de siete hijos ilegítimos, concebidos durante su carrera en la NBA. Jugó por última vez en Orlando Magic, jugando bastante bien, pero de nuevo al saltarse el código anti-droga precipitó el final de su carrera.

El 4 de abril de 2005 Shawn Kemp fue arrestado en Shoreline, Washington. El 29 de abril de 2005 Kemp fue formalmente acusado de posesión de drogas y sentenciado culpable.

Actualmente, Kemp está trabajando para volver a la NBA. En 2008 regresó a las pistas, firmando contrato por el Premiata Montegranaro de la Liga Italiana.

Se trató de un jugador con un gran talento y un increíble físico, pero con muy poca cabeza, lo que hizo que su buena carrera no durase lo suficiente para marcar una época, cosa que habría sido normal para un jugador de su calidad.

4 comentarios:

Beaver dijo...

Pues la verdad que creo que encaja perfectamente en la siguiente descripcion

N egro
A tletico
F raudulento

Ya en serio, una pena su adicción a todas esas mierdas...pero para ser un crack tienes que tener un poquito de cabeza

freebird dijo...

Totalmente de acuerdo con la última refrexión.

Negro, no había más que verle, Atlético desde luego y Fraudulento sobre todo consigo mismo.

Una pena.

Anónimo dijo...

practicamente soy de esa epoca, soy VENEZOLANO a mucho orgullo y pienso que atleta es toda una eminencia en cuanto a su aptitud talento y desenvolvimiento en la cancha, mas alla de su color como ambos recalcan en cada instante de su comentario, lastima es muy cierto y no les quito razon q la droga es el estrago de muchos atletas y no atletas y terminan su carrera de un manera desastrosa, y concluyo que mas perjudial que las drogas ES EL PUTO RAZISMO DE USTEDES ESPAÑOLES DE MIERDA....... gracias por su comentario....

Anónimo dijo...

Para empezar es negro, por mucho que a ti te duela, al igual que yo soy blanco o los chinos son chinos, yo en ningun momento vi que dijeran puto negro, o negro de mierda. Y para seguir aprende a escribir porque no haces más que darles la razón a los verdaderos racistas con tu analfabetismo. Racista es con C, ya solo te digo eso por no recalcar tu alarmante falta de cohesión y coherencia en el texto así como la falta de signos de puntuación. Los que más trabajáis en favor del racismo sois los analfabetos. Menuda lástima.