domingo, 9 de agosto de 2009

Las cheerleaders de Philadelphia se meten a profesoras de ciencias… sexys.

El profesor de física James Trefil, de la universidad de George Manson en Virginia (EE UU), está decidido a atraer a cientos de estadounidenses hacia los temas científicos y para ello ha llegado a un acuerdo con las animadoras de los Philadelphia 76ers para promocionar, uniendo fórmulas y minifaldas, la ciencia.

El profesor realizará una serie de clases en Internet para no iniciados, que constarán de 18 lecciones, en las que contará con la colaboración de las animadoras, que una a una aparecerán en diferentes vídeos para explicar breves explicaciones sobre temas científicos de una manera no muy convencional.

A través de la web Sciencecheerleader (algo así como 'animadora de la ciencia') se ofrecerán los vídeos, ideados y producidos todos por el profesor Trefil y presentados y locutados por las animadoras mientras mueven sus pompones.

"¿Por qué no animadoras? Mi filosofía es hacer llegar el mensaje científico de cualquier manera siempre que sea adecuada y creo que ésta lo es", dice Trefil en palabras recogidas por la Fox. ¡Vaya Crack! ¡Jugón!

La web Sciencecheerleader ha sido creada por Darlene Cavalier, una de las primeras bailarinas de los 76ers que lleva ya diez años trabajando para la revista Discover y que colabora estrechamente con Trefil para alfabetizar en ciencia a, sobre todo, los no interesados en estos temas.

A continuación te ofrecemos uno de los vídeos. En inglés, una de la animadoras habla sobre qué es un átomo:



No sé si los alumnos aprenderán mejor el concepto de átomo, pero seguro que siguen estas clases con mayor interés que las del aula de la universidad.

5 comentarios:

Luis dijo...

Si es que con "chirliders" se aprende todo muuuuchoooo mejor, claro...

freebird dijo...

Ya te digo, vaya átomos...

Beaver dijo...

6 palabras...la chica no da para más, pero ¿y qué?

Jerome dijo...

Si señor, este es el método que funciona seguro!!! A me tenían que haber enseñado así, porque de la manera tradicional no se me ha quedao ná!!!

Yo me pillé estos vídeos con los que aprendí todo lo que se de matemáticas...

Homer dijo...

Voto para que la foto del profesor de física sea retirada, está quitando espacio a la ciencia.