domingo, 30 de agosto de 2009

¿Qué fue de… Vin Baker?

Fue seleccionado en la octava posición del Draft de 1993 por Milwaukee Bucks, convirtiéndose en el segundo jugador de Hartford en ser drafteado. En su primera temporada ya impactó en la liga, siendo elegido en el mejor quinteto de rookies y promediando 13.5 puntos, 7.6 rebotes, 50.1% en tiros de campo y 31.2 minutos de juego en 82 partidos, 63 como titular. Consiguió 26 dobles-dobles, todos ellos como titular, lideró a los Bucks en anotación en 14 ocasiones y en rebotes en 35, realizando además 16 encuentros con 20 puntos o más.

En su segunda temporada en la NBA fue seleccionado para disputar el primero de sus cuatro All-Star Game en su carrera, firmando en dicha campaña 17.7 puntos, 10.3 rebotes por noche, 3.6 asistencias y un 48.3% en tiros de campo en 41 minutos de juego, liderando la liga en minutos totales con 3.361. En sus dos siguientes temporadas en los Bucks superó los 20 puntos en ambas y los 10 rebotes, excepto en la 1995-96 que se quedó en 9.9 rebotes por encuentro. Tras cuatro campañas en los Bucks fue traspasado en un intercambio de tres equipos a Seattle SuperSonics, donde disputaría cinco temporadas.

En su estancia en los Sonics bajó año tras año sus prestaciones, aunque en sus primeras temporadas continuó con el dominante juego que mostró en Milwaukee. Debido a sus problemas con el alcohol su carrera descendió rápidamente, siendo traspasado junto con Shammond Williams a Boston Celtics por Kenny Anderson, Vitaly Potapenko y Joseph Forte en 2002. Su primera temporada en los Celtics fue desastrosa, renaciendo en la siguiente con 11.3 puntos y 5.7 rebotes en 52 partidos, aunque su recaída con el alcohol obligó a la franquicia a suspenderle. Posteriormente firmó con New York Knicks, donde finalizó la temporada jugando 18 minutos por noche.

En sus dos últimas temporadas en la NBA deambuló por varios equipos, llegando a jugar en Houston Rockets, Los Angeles Clippers y Minnesota Timberwolves, aunque en estos últimos no disputó ningún partido de temporada, siendo despedido el 13 de noviembre de 2006 tras seis partidos en la lista de inactivos.

Cuando parecía que ya no iba a jugar más, debido a sus problemas económicos, Baker ha fichado por el equipo venezolano de los Marinos de Anzoátegui. Un final muy por debajo de lo que esperaba de un jugador que si bien no era muy espectacular, si fue muy sólido y efectivo.

1 comentario:

Luis dijo...

Si es que el alcohol es muuuuuuuyyyy maaaloooooooo.
Reconozco que no me sonaba nada este hombre. Nunca te acostarás sin saber algo más. Gracias.