jueves, 16 de julio de 2009

Jugada del año de Gasol

La temporada 2008-2009 será inolvidable para Pau Gasol. Fundamentalmente, Gasol ha ganado el anillo de campeón de la NBA, pero además ha ido a su segundo All-Star y esta vez, no como novato sino como una más de la constelación de estrellas y es que pienso que ese ha sido otro de los grandes éxitos de Pau este año. Por fin se ha ganado definitivamente el respeto y la admiración de toda la NBA. Tanto jugadores, compañeros y rivales, como entrenadores, árbitros, periodistas, etc. Consideran a Gasol un grande.

Jugadas como la que os muestro aquí, en la que un pívot de 2,15 corre la pista por el centro como si de un base se tratara, se pasa el balón por debajo de las piernas y termine con un “No look pass” a lo Magic Johnson a Trevor Ariza para que machaque, no se ven muchas. Vamos, prácticamente ninguna. Solo recuerdo a Shaquille O´Neal en Orlando en uno de sus primeros años corriendo de canasta a canasta botando el balón y terminando en un tremendo mate, claro que no había nadie en medio, a ver quien se atreve, claro…

Un jugador tan alto y a la vez tan coordinado es un lujo para el baloncesto y para los Lakers. Es algo que Gasol ha tenido todos estos años en la NBA, pero sólo le faltaba tener la confianza para apretar en las facetas en las que no destacaba tanto y ganarse así el respeto de la profesión.

1 comentario:

Beaver dijo...

ESPECTACULAR!!! JUGÓN!!! Que pena que no haya sido comentado por montes...