miércoles, 25 de noviembre de 2009

Kobe como Bird

Hace unos días estaba viendo un partido de los Lakers frente a los Thunder que habían jugado la noche anterior. Ya sabía el resultado, pero poco más y la verdad es que los Oklahoma City Thunder es uno de los equipos que más están progresando y me apetecía verles jugar y si en frente estaban los Lakers de Kobe, Gasol y compañía pues mejor que mejor. El caso es que estaba viendo un primer cuarto bastante entretenido en el que los Lakers trataban de romper el encuentro. Gasol ha vuelto y está en forma, Ron Artest parece que cada vez está más conjuntado con sus compañeros, Andrew Bynum está al más alto nivel que le he visto yo hasta ahora (Como siga así claro All-Star) y Kobe.

Del 24 de los Lakers hay que hablar a parte. Este futuro Hall of Famer está en un nivel que parece que está por encima del bien y del mal. No diré que va sobrado, pero si da la sensación que jugando al 80% domina los partidos, gracias a que ahora tiene unos compañeros en los que confía y se le ve disfrutar sobre el parqué. Sonríe más que nunca e intenta cosas increíbles gracias a su confianza. La semana pasada consiguió una canasta de espaldas al aro y en este partido en el primer cuarto, por si no estaba disfrutando bastante con el juego visto de los dos equipos, Bryant no deleitó con una jugda genial. Penetró desde el lado derecho del ataque de los Lakers bien defendido por el novato James Harden, se encerró demasiado y se quedó sin equilibrio en la línea de fondo tras el tablero. Podía haber buscado a un compañero pero parecía bien tapado, podía haber tirado el balón contra Harden para buscar el saque de banda, pero decidió tirar a canasta desde donde estaba.

El resultado es el siguiente, comparado con un tiro parecido de Larry Bird a mediados de los 80. La comparación de dos genios.

Kobe



Larry

1 comentario:

Beaver dijo...

sin palabras, este tío hace lo que quiere...