miércoles, 24 de junio de 2009

Draft 2009

En la madrugada del jueves al viernes a las 2:30 de la madrugada española comenzará la elección de los jugadores novatos para la temporada 2009/2010 en la NBA, es lo que en Estados Unidos llaman: el Draft.

Ya se celebró el sorteo para saber el orden de elección de los equipos que peor quedaron en la temporada anterior. Se trata de un sorteo en el que los equipos que peor quedaron en la temporada pasada tienen más posibilidades de conseguir un número alto de elección. El peor equipo (Sacramento Kings) tenía el 25% de posibilidades de conseguir el número uno, pero el sorteo fue caprichoso y esa suerte correspondió a los Angeles Clippers. Los Clippers han declarado que tienen la intención de elegir a Blake Griffin.

Sacramento tuvo que conformarse con la cuarta opción, por lo tendrán que esperar a que Memphis y Oklahoma City elijan antes y tras ellos los Minnesota Timberwolves tendrán dos opciones tras un traspaso que acaban de realizar a Washington.

Además a los españoles nos interesa en gran medida por la posible elección de dos jugadores nuestros: Ricky Rubio y Victor Claver.

Ricky será elegido en una de las primeras posiciones de la primera ronda pero no en el primer lugar. En una página especializada en el Draft de la NBA: http://www.nbadraft.net/ colocan a Ricky en el segundo puesto elegido por Memphis y a Claver en el puesto 24 elegido por los Portland Trail Blazers. Incluso Sergio Llull está en segunda ronda en el número 47 elegido por Minnesota.

Hay más jugadores que podrían ir a la liga americana aunque ya no por el Draft. Carlos Cazorla y Felipe Reyes (Flamante MVP de la ACB) están más que preparados para jugar allí.

Habrá que estar muy atentos porque esa noche se decidirán los Shaquille O’Neal, Lebron James y Tim Duncan del futuro.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Felipe es santo y seña del Madrid, pero me encantaría verle en la NBA..Creo que a pesar de su estatura está más que preparado para jugar de 4 allí.Scola lo está haciendo bien y desde luego no es mejor que Felipe..
Ya quedan muy pocos pívots como Felipe, que les guste pelear en la pintura.Cada vez vemos más pívots como Andersen, que me encanta, pero juega casi más de 3 que de 5..
Ricky ha salido en la 5ª posición y se especula con su vuelta a casa..pero ¿a cuál?..¿Madrid quizá?..

freebird dijo...

De acuerdo contigo con lo de Felipe. Creo que podría tener un hueco allí. Le perjudica la altura, pero lo compensa con garra. Respecto a lo de Ricky, no me está gustando nada su actitud. Se nota que aquí en España, firmar un contrato no vincula a nada al jugador. Tendrá que acostumbrarse a que allí, quien decide es el equipo.

Beaver dijo...

Realmente felipe tiene posibilidades? Creo recordar que en la última renovación con el madrid, dijo que ya sabía que no iría alli..pero bueno, con estas cosas nunca se sabe...

Anónimo dijo...

Asking questions are in fact nice thing if you are not understanding anything entirely, but this paragraph provides good understanding yet.


My web blog does wartrol work

Anónimo dijo...

Your means of explaining the whole thing in this article is truly good, every one can simply be
aware of it, Thanks a lot.

Take a look at my web blog :: buy wartrol