domingo, 28 de junio de 2009

Ricky Rubio en la encrucijada

Ya se celebró el Draft de 2009 y Ricky no fue elegido por Memphis como preveíamos. Tampoco Oklahoma City o Sacramento le escogieron en tercer o cuarto lugar sino Minnesota en la quinta opción fue quien escogió al mago de El Masnou.

La elección no ha parecido satisfacer al español que antes del Draft, cuando le preguntaron que opinión tenía de Minnesota Timberwolves, dijo que en Minnesota hacía mucho frío. Eso no fue muy inteligente por tu parte Ricky. La sexta elección del Draft (También para Minnesota) fue para otro base, Jonny Flynn. Parece ser que eso es algo que también ha molestado bastante a Ricky, que quería asegurarse muchos minutos desde su primer año en la NBA.

La verdad, creo que la actitud de Ricky no está siendo la correcta. Puede ser que no esté bien asesorado o bien que el mismo no está siendo lo necesariamente humilde que todo rookie debe ser. En Minnesota eligieron hace años a otro jovencísimo jugador que llegaba directamente desde el instituto y no protestó por el frío ni puso pegas al destino que le tocó, sino que dio las gracias por jugar en la mejor liga del mundo. Aquel muchacho se llamaba Kevin Garnett.

Ahora parece que el agente de Rubio está negociando con los Knicks y con los Rockets para proporcionar un destino a su representado más acorde con sus gustos.

En mi opinión Rubio se está equivocando con su actitud. De hecho se comenta que la posición donde fue elegido fue causada por las dudas que tenían los primeros equipos en elegir. Eso ya ha perjudicado a Rubio. Al ser elegido en peor posición cobrará menos y le costará más pagar la cláusula de rescisión del DKV Juventud.

De todas formas falta ver a que acuerdos puede llegar su agente. Os dejo una encuesta para que digáis que pensáis que va ha hacer Ricky Rubio el año que viene. Espero vuestras respuestas. Yo tengo la sensación de que va a volver un año al menos.

6 comentarios:

Luis dijo...

Estoy de acuerdo, el concepto de "humildad" no lo tiene entre sus virtudes...

Hommy. dijo...

Con el "gran" tiro que tiene a canasta, el chaval puede pedir todo lo que desee...porque yo lo valgo.

Beaver dijo...

Creo que está fatal asesorado, volverá a españa, con floren de la mano...

freebird dijo...

Bueno, como vuelva para jugar en el Madrid, ya me mata...

Burns dijo...

Ricky está en su derecho de elegir ir a la NBA o no, es el base con mayor proyección y si elige España como destino de vuelta, pues no pasa nada!. Si no mira a Fran Vázquez, lo bien que le ha ido quedándose por acá (?¿). El mejor sitio al que puede ir Ricky es al Real Madrid.

Unknown dijo...

Para poder decir que está mal asesorado tendría que creer que esta no era su intención, pero resulta que su agente es Dan Feagan. Sí, el mismo Dan Feagan que la lío parda con Yi Jianlian el año pasado. Tiene toda la pinta de que si seleccionas a Dan es porque quieres que tu estrategia negociadora sea agresiva, que para eso es la fama que tiene.

Eso sí, de momento la estrategia le va como el culo, no ha rebajado ni un céntimo su clausula con el DKV y no ha caído en un equipo de su agrado. Un exitazo!