viernes, 12 de junio de 2009

Final NBA 2009 (Partido 4)
Fisher y Gasol terminan el trabajo de Ariza y Bryant


Orlando Magic 91 – 99 Los Angeles Lakers


Con tan sólo un vistazo al marcador y sabiendo que se jugó prorroga se puede ver que fue un partido donde se defendió mucho más que en el tercero.

Bryant y la ayuda de Ariza en el tercer cuarto fue lo que opuso resistencia en el partido a dos inmensos jugadores como Dwigth Howard (casi triple doble con 9 tapones pero un decisivo para mal 5/12 en tiros libres) y Hedo Turkoglu (el mejor en los momentos finales casi le da el partido a los magic). Excepto en el tercer cuarto era algo claramente insuficiente. A pesar de “la baja” de Rashard Lewis (para estar como estuvo casi mejor no haber estado) Orlando habría ganado este duelo y con ello el partido.

Pero llegaron los minutos finales y con ellos Gasol y el decisivo factor X del partido. El veterano Derek Fisher. Después de que dos canastas tremendas de Turkoglu pusiesen a los Magic cinco arriba, y que Gasol redujese diferencias finalizando un bloque y continuación con Bryant, llegó la jugada del partido. Con 10 segundos por jugar y con Orlando ganando de tres, los Lakers sacan de campo propio para que Bryant tenga espacio para una supuesta penetración tras la que harían falta rápida. Cual es la sorpresa de todos cuando Bryant recoge el balón y se lo pasa a Fisher que se acerca a la línea de triple y ante la atenta mirada (no hizo nada más para evitarlo) de Jameer Nelson clava un triple increible que empata el partido a falta de 4,6 segundos. En la última jugada Pietrus no ve que tras un bloqueo Howard se queda con el marcaje de Bryant y se la juega fallando el tiro. Prorroga.

Aquí es cuando aparece definitivamente Gasol. Pero antes Bryant anota dos marca de la casa para compensar un triple de Lewis (pasaba por allí) y un tiro libre de dos intentos de Howard.

A falta de 47 segundos, con el partido empatado, atacan los Lakers. Bryant juega al poste alto desde la izquierda pero la buena defensa de Pietrus y la ayuda de Nelson obligan a Bryant a sacar el balón a Fisher que clava otro triple descomunal. Tras esto sólo quedaba cerrar el partido y eso lo hicieron la defensa y Gasol que anotó los últimos cinco puntos del equipo en contraataques. Recibió una peligrosa falta Pietrus cuando saltaba para hacer un mate y casi se produce una batalla campal que los arbitros salomonicamente zanjaron con técnica doble.

Los Lakers lo tienen realmente bien. El quinto partido será la noche del domingo al lunes en Orlando y si ganasen los Magic volverían a Los Angeles de donde no se les debe escapar la victoria a los Lakers.




3 comentarios:

Jerome dijo...

Joder, como está acabando la temporada Gasol...

freebird dijo...

La verdad es que en los dos partidos con prorroga, Gasol ha decidido. Está claro que puede coger la responsabilidad del equipo.

Beaver dijo...

El lider silencioso de los lakers...