martes, 2 de junio de 2009

Magic vs Bird
(Un duelo que marcó una época)

Magic contra Bird o lo que es lo mismo Lakers contra Celtics. Los dos líderes de dos de las plantillas más completas que ha tenido un equipo de baloncesto en la historia.

Dos jugadores sobresalientes que se encontraron en múltiples ocasiones desde su etapa de universidad. Durante la década en la que se jugó el que por muchos se dice el mejor baloncesto de la historia, ellos dos eran las grandes estrellas.

Se trataban de dos jugadores muy completos, capaces de acumular unas estadísticas increíbles y además hacer mejores a sus compañeros. Con una visión de juego sensacional y con una característica común que casi ningún otro jugador tiene. Cuando hay que jugarse el último tiro no les temblaba el pulso.

Sobre esta última cualidad trata el video que os voy a enseñar. Os pongo en situación.

Finales de la temporada 1986-1987. Cuarto partido con 2-1 a favor de los Lakers que tienen el factor cancha en contra. Un minuto y 58 segundos para el final y seis arriba para los Celtics que siempre han ido por delante en el marcador durante el partido aunque los Lakers nunca se habían descolgado demasiado. Balón para Boston.





Bird no estaba haciendo su mejor partido, de hecho se ve una estadística de los tiros de campo en la que lleva 6 convertidos de 16 intentados, pero en la última jugada ¿Quién se la iba a jugar si no? Y lo de Magic. Lo de Magic es historia del baloncesto. El “Baby Hook”

Este es el primero de varios videos de grandes hazañas en finales de la NBA que iré poniendo mientras se juegan las finales. Disfrutadlos.

4 comentarios:

Luis dijo...

Recomiendo también la lectura de la "wiki-nba" http://hoopedia.nba.com/index.php?title=Bird_vs._Magic
Un dato, jugaron 37 veces con un resultado de Magic 22-15 Bird
No vas a tener días suficientes para poner hazañas en finales, como casi no hay...

freebird dijo...

Desde luego que no tendré tiempo de poner todas, pero al menos si algunas que son dignas de mención.

Anónimo dijo...

Los más grandes, como ya he comentado alguna vez aquí, soy muy "fans" de Larry Bird, pero que decir de Magic, un base de 2,05 que hacía mejores a todos sus compañeros; de hecho hizo MVP de un All Star a Tom Chambers, que tampoco era un crack..
Para mí los dos mejores equipos que he visto jugando al baloncesto.Yo me quedo con el juego táctico de los Celtics y la clase de Larry, pero Magic era.. pues, su mismo nombre lo dice..

Beaver dijo...

Impresionante lo que hacen estos dos...solo faltó que larry hubiera metido el ultimo triple...