domingo, 26 de abril de 2009

¿Cuál debió ser el final de Michael Jordan como jugador profesional?

Viendo la foto de portada, nos viene a la cabeza una de las jugadas más memorables de la historia de la NBA. Con ese tiro Michael Jordan conseguía su sexto anillo y hacía una vez más historia.

Jordan llevaba tiempo meditando la retirada, por la mala relación que tenían Phil Jackson, Scottie Pippen y él mismo con Jerry Krause y Jerry Reinsdorf (máximo responsable y dueño de los Bulls), pero la huelga de jugadores de 1998, terminó de convencer a Jordan. La última jugada de Michael Jordan había sido la mejor de su carrera, a pesar de que en su carrera hay mucho para elegir.

Pasaron los años y comenzaron los rumores. Jordan iba a volver “Por amor al baloncesto”. De hecho donó su sueldo a las víctimas del atentado del 11-S. Esta vez el equipo donde iba a jugar no eran los Chicago Bulls (donde había jugado toda su carrera), sino los Washington Wizards del que era presidente de operaciones.

Los números de Jordan volvieron a ser muy buenos. No era lo extremadamente brillantes de años atrás pero si muy buenos. Tuvo problemas con las lesiones y de trato con algunos jugadores, como Richard Hamilton al que terminó traspasando a Detroit a cambio de Jerry Stackhouse. Al final, Jordan no fue capaz de meter a los Wizards en los playoffs ninguno de los dos años que estuvo.

Todos recordamos a Jordan. Pero todos le recordamos con la camiseta de los Bulls con el número 23. Por eso os lanzo una pregunta. ¿Hizo bien Michael Jordan volviendo a jugar? Tenéis una semana para contestar la encuesta y mi respuesta es que no.

Este es el video de la jugada comentada por Andrés Montes y Antoni Daimiel. Aunque en esta época Montes me ponía un poco nervioso, reconozco que los prefiero enormemente a los aburridísimos Carnicero y Loncar que están ahora.



8 comentarios:

Luis dijo...

Pues yo pienso que sí que hizo bien, no para su "fama", pero sí para los que disfrutamos del BALONCESTO, y Jordan = BALONCESTO

Jerome dijo...

Totalmente de acuerdo con Luis, hizo lo que quiso sin hacer mal a nadie, ni siquiera a su trayectoria deportiva y reconocimiento o como quiera llamarse lo que este tipo se ha ganado para el resto de la historia...

Como digo, no creo que influya lo más mínimo, es más, la gente de los Wizards y muchos aficionados al baloncesto se lo agradecemos...

Vamos, que si dice que le apetece ahora jugar un año más, todos nos frotaríamos las manos, no seamos hipócritas...

freebird dijo...

Kareem tampoco hizo mal a nadie jugando hasta los 42 años, pero para mi deben respetarse un poco a si mismos. Terminar una carrera como la de estos jugadores jugando por debajo del nivel al que nos han mal acostumbrado no hace sino daño a una carrera increible. Yo no recuerdo ninguna canasta de Michael Jordan con los Wizards, solo una en un All-Star por encima de Marion y un mate sólo ante el aro que falló. Creo que en el mismo All-Star. Por supuesto que puede volver si quiere y hacer lo que le de la gana con su carrera, como si quiere volver con 60 años (Seguro que le cogía algún equipo para llenar pabellones) y arrastrasse por las pistas. No haría daño a nadie, más que a si mismo. A eso me refiero. La última jugada de Jordan ante Utah era un broche de oro perfecto para el final de cualquier carrera, incluso para la de Jordan.

Jerome dijo...

La última imagen, el último mate, la última jugada, el broche de oro perfecto, final digno, es tremendo!!!

A este paso será mejor ser un jugador notable antes que una leyenda, ya sabes, siempre podrás volver sin que te lo echen en cara, pero cuidado en tu vuelta, que no te de por ser un puto crack, ya que entonces tu nueva retirada tendrá que ser definitiva...

Esto es increible...

Homero dijo...

¿Pero Jordan se ha retirado completamente?, yo aún espero que Jordan regrese algún día ;)
Si por alguna razón alguien no recuerda ninguna acción positiva de Jordan en los Wizards, yo le refresco la memoria: que busque un tapón a dos manos que hizo, si no recuerdo mal, en un partido contra su ex-equipo. Lo confirmaría, pero tengo "problemas técnicos" que me impiden navegar por internet libremente.

Anónimo dijo...

No se que decidir, porque por un lado estuvo bien verlo otra vez jugando pero por otro lado, opino igual que en el blog que preferiría haberme quedado con su última imagen el los bulls. Así que ni si ni no, a lo mejor.

Anónimo dijo...

jordan no jugo a bajo nivel......teniendo 39 y depues 40 veamos omo lo hacen kobe y lebron uando tengan esa edad si llegan a promediar mas de 20 puntos por partido + varios encuentros de 40 puntos y varios de 50 entoncs lo que hae jordan lo hac cualquiera

freebird dijo...

No creo que Jordan jugase a bajo nivel, tan solo creo que bajó su nivel. Ya no ea ese jugador tan superior a los demás como en 1998. De todas formas las carreras de Jordan y de Kobe o Lebron no son comparables. Seguramente tendrás razón al decir que ni Bryant ni James jugarán al nivel de Jordan con 40 años, pero es que llevan jugando desde los 18, mientras que Jordan llegó a la NBA a los 23. Con la edad con la que MJ daba sus primeros pasos, Bryant ya había ganado tres anillos. No quiero decir que Bryant sea mejor que Jordan, solo que sus carreras no son comparables.