lunes, 20 de abril de 2009

Playoffs NBA (20 Abril)

Estamos en tiempo de Playoffs y vamos a hacer un seguimiento prácticamente diario. Primer día, primeras sorpresas. Únicamente Cleveland y Lakers han respondido a las expectativas.

(2) Boston Celtics 103 – 105 (7) Chicago Bulls (0 - 1)

Nos preguntábamos de qué pasta estaría hecho Derrick Rose. Primer partido de playoffs de un rookie: 36 puntos y 11 asistencias. Iguala la mejor marca de un novato en su estreno en las eliminatorias por el título con un tal Kareem Abdul Jabbar en 1970.
En los Celtics, Rondo bien (aunque defendía a Rose) con 29 puntos y 9 asistencias, Pierce regular, 23 puntos con 8 de 21 en tiros de campo y Ray Allen fatal 4 puntos con 1 de 12 tiros de campo (0 de 6 tiros de 3). De momento Chicago da la sorpresa, pero parece poco probable que se vuelvan a dar tantas circunstancias a favor de Chicago.

(1) Cleveland Cavaliers 102 – 84 (8) Detroit Pistons (1 - 0)

Partido con poca historia. Lebron James: 38 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. Con James y la colaboración de Williams, Ilgauscas, West y el veterano Joe Smith desde el banquillo, los Cavs llevaron el partido con tranquilidad. Por los Pistons, poca cosa. Wallace y Stuckey fueron los únicos que lo intentaros, pero fue claramente insuficiente.

(3) San Antonio Spurs 97 – 105 (6) Dallas Mavericks (0 - 1)

Lo peor que se puede decir de los Spurs es que jugaron bien. Con Duncan con 27 puntos y 9 rebotes, Parker con 24 puntos y 8 asistencias y Finley haciendo de Ginobili con 19 puntos parece que debería ser suficiente, pero no lo fue. Los Mavs con un correcto Nowitzki (19 puntos) y un buen Howard (25 puntos), en lo que fue muy superior Dallas, fue en la aportación del banquillo se superó por 39 – 14 al de los Spurs. San Antonio deberá mejorar en defensa.

(4) Portland Trail Blazers 81 – 108 (5) Houston Rockets (0 - 1)

Para mí hasta ahora, la mayor sorpresa. Sobre todo por la contundencia. Ming, Brooks, Scola y Artest se bastaron y sobraron para superar a unos bisoños Blazers donde sólo cumplió a medias Greg Oden. Brandon Roy muy flojo y LaMarcus Aldridge tremendamente pobre. Mucho tendrán que cambiar las cosas para no darme un batacazo con mi pronóstico.

(1) Los Angeles Lakers 113 – 100 (8) Utah Jazz (1 - 0)

Unos Lakers al 70% vencen con facilidad a los Utah Jazz del mejor Carlos Boozer de lo que va de temporada. Trevor Ariza jugó a gran nivel más en ataque que en defensa, que es su especialidad. Gasol y Bryant guardándose. Por los Jazz poca cosa. Destacar el record personal de Williams en los playoffs con 17 asistencias.

(3) Orlando Magic 98 – 100 (6) Philadelphia 76ers (0 - 1)

Quien vive del triple, muere del triple. 31 puntos y 16 rebotes de Dwight Howard parecen más que suficiente para atraer la defensa hacia él y dejar espacio para lanzar triples. Ahora bien, un 27,8% de promedio de sus compañeros no es suficiente para asegurar el resultado. Andre Iguodala ya demostró en el Staples Center que no se asusta si se tiene que jugar el último balón. Esta vez volvió a acertar.

(4) Atlanta Hawks 90 – 64 (5) Miami Heat (1 - 0)

Gran resultado de los Hawks que dan un serio aviso a los Heat, aunque los chicos de Wade se dejaron llevar desde el segundo cuarto. Enorme Josh Smith y muy bien los demás, quizá un poco por debajo de su nivel Joe Johnson. Por Miami no respondió nadie. Ni siquiera Wade (8/21 tiros de campo) estuvo correcto. Mejorarán sobre todo en casa.

(2) Denver Nuggets 113 – 84 New Orleans Hornets (7)

Chauncy Billups no ha tardado nada en demostrar el porqué de su fichaje. 36 puntos y 8 asistencias. George Karl se lo agradece, ya que Carmelo Anthony se quedó en 4/12 en tiros de campo y J.R. Smith anotó 19 puntos pero 0/7 en tiros de 3 puntos. Por parte de New Orleans, sólo Chris Paul respondió en cierta medida (21 puntos, 11 asistencias). De los demás nada.

No hay comentarios: