viernes, 3 de abril de 2009

La carrera por el MVP

Abro con este post, una nueva sección de freebird-corner en la que los protagonistas sois vosotros que lo leéis. Ahora cada cierto tiempo se irán haciendo una serie de encuestas sobre distintos temas relacionados siempre con la NBA.

Para empezar, abro la encuesta sobre quien para vosotros debería ser nombrado MVP de la Regular Season este año.

Hay tres opciones principales con otros dos aspirantes. Los favoritos son: Lebron James, Dwayne Wade y el MVP del año pasado Kobe Bryant. Los tres tienen méritos más que de sobra para ser nombrados como mejor jugador del año pero solo uno puede tener ese honor.

Lebron James, el elegido, el nuevo 23, ¿Por qué Lebron James?

Porque es sencillamente el mejor jugador de la liga, lo fue en su momento Michael Jordan, ojo, no estoy comparándolo, detesto las comparaciones, solo digo que es su momento de brillar y ser el mejor del mundo. Lebron acumula, 28.3 puntos por partido, 7.7 rebotes, 7.3 asistencias y además se roba 1.8 balones por juego y reparte 1.2 bloqueos, este alero de 24 años, y 5 campañas como profesional de la NBA vive su momento a plenitud, disfruta el juego, ama su trabajo y cuando uno hace lo que le gusta, y sobre todo lo goza, las cosas salen bien. Por lo pronto les cuento que es mi gran favorito, los números están sobre la mesa, tendrá rivales como Dwyane Wade que presenta números impresionantes 29.9 puntos por juego, 5 rebotes y 7.5 asistencias, y el mismo Kobe Bryant con sus 27.2 ppp, 5.3 rebotes y 4.9 asistencias, pero es que la campaña de Cleveland no se compara con los Lakers o con el Miami Heat. Aquí hablamos de premiar al jugador más valioso para un equipo, y Lebron es el 50% o más de los Cavs, es ese jugador plus, franquicia, que hace delirar a sus fans, el jugador que todo entrenador desea tener en la cancha.

Los dos aspirantes son Dwight Howard (21.2 puntos, 13.9 rebotes y 2.9 tapones) y Chris Paul (22.2 puntos, 11.0 asistencias y 2.9 robos). Dos enormes jugadores y fundamentales para sus propios equipos. Dwight Howard es actualmente el jugador más dominante dentro de la zona de toda la liga. Pero en mi opinión aún debe mejorar técnicamente para complementar el potente físico que tiene. A Paul sin embargo lo que le sobra es calidad, pero este año no ha estado al nivel tan excelso que tuvo el año pasado y su equipo lo ha notado.

Las opciones están ahí. Ya depende de vosotros el resultado de la encuesta. El primer voto el mío y es para Lebron James. Espero vuestros votos y vuestros comentarios para argumentarlos.

11 comentarios:

Jerome dijo...

Dwiiiiight...

http://www.youtube.com/watch?v=qG0VPnAe8TY

freebird dijo...

Pero vota maldito!

La encuesta está a la derecha.

Beaver dijo...

Yo creo que se lo llevara Lebron, ahora va primero en la carrera y salvo algún partido puntual, es el más regular de los 3 claros aspirantes y con los mejores porcentajes. A Howard le pondria en el club de los "gepeto brother's" por su gran acierto en los tiros libres.

Definitivamente tenemos nuevo 23...
En que posicion está Pablo ahora mismo?

freebird dijo...

Lleva toda la temporada entre el 10º y 12º, pero siempre detrás de Yao Ming que visto lo visto en el último partido entre Lakers y Rockets sería para hacerselo mirar...

Luis dijo...

LJ, aunque esperamos ver esa final entre LJ y KB, que creo que ganará KB...

Jerome dijo...

Ya dije que Dwight Howard...

Homer dijo...

Sin el físico sobrehumano de Lebrone James, Bryant está muy cerca de sus números. Además, Kobe me gusta más como jugador puesto que es más elegante jugando, a Lebrone le veo bastante tosco. Sin embargo, me parece que lo más justo es votar por el jugador de los Cavaliers (aunque si no recuerdo mal, en los partidos imporantes contra los Lakers no estuvo a la altura).

Unknown dijo...

Creo y quiero que se lo lleve Lebron.

Nunca ha sido santo de mi devoción pero hay que reconocer que está a otro nivel. Cada vez estoy más convencido de que su físico (su forma de explotarlo) es un recurso técnico como otro cualquiera, y cada vez lo emplea mejor.

Anónimo dijo...

Mucho Kobe. Es el mejor desde la era Jordan.

freebird dijo...

Estoy de acuerdo en que en una posible final, Kobe sería más determinante. Eso si, a la pregunta de ¿Que equipo perdería más sin su estrella? Yo a los Cavs sin Lebron no les doy ni plaza de playoffs y los Lakers podrían entrar en los últimos puestos. Mo Williams no es para tanto y el bueno de Ilgauskas es del club "Se dejaba llevar" de toda la vida. Otra cosa en que le sobre clase pero sin Lebron es un Nesterovic más.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que quizás sí, o no, o quien sabe....