jueves, 16 de abril de 2009

Playoffs NBA 2009
(Cruces de primera ronda)


Se acabó la temporada regular y llegamos a los Playoffs. Llegan los emparejamientos al mejor de 7 partidos y la emoción de saber que uno pasa a la siguiente ronda y el otro se va a casa.

Los Bulls de Jordan cambiaban las botas blancas por negras en las eliminatorias, los Raptors de Vince Carter vestían todos una cinta morada para mostrar su unión. Todos saben que aunque se practica el mismo deporte que en la Regular Season, el juego no es igual. La defensa se intensifica tremendamente y cada canasta cuesta un triunfo y sólo los jugadores con un carácter ganador inquebrantable logran mantener o incluso mejorar sus números en estos partidos.



Vamos a hacer un pequeño análisis de cada eliminatoria y a dar un pronóstico de cada una.

Conferencia Este






(1) Cleveland Cavaliers – (8) Detroit Pistons

Lebron James tiene un objetivo entre ceja y ceja: El anillo. No parece que los Pistons vayan a ser el escollo más duro que tengan en el camino los Cavs que además de Lebron, tienen una serie de jugadores motivadísimos que ven como este año pueden tener la oportunidad de sus vidas para ganar el anillo.
De los Pistons campeones de 2004 y finalistas de 2005, quedan Hamilton, Prince y Rasheed Wallace, pero el traspaso de Billups por Iverson les ha dejado sin su brujula y el jugador más importante en los playoffs. Seguramente sacarán su orgullo en algún partido en el Palace de Auburn Hills pero poco más.

Pronostico: Cleveland 4-1







(2) Boston Celtics – (7) Chicago Bulls

Los actuales campeones no están al mismo nivel del año pasado. Es algo que suele pasar con los equipos veteranos que consiguen el ansiado objetivo del anillo. Con todo el record conseguido (62-20) habla muy bien de su temporada. Garnett parece que estará lesionado algún partido y eso siempre se nota.
Chicago parece un equipo que se conforma con haber llegado pero tiene algunos jugadores que querrán demostrar su capacidad en las grandes citas. Veremos a Derrick Rose por primera vez en playoffs y tendrá que demostrar de que pasta está hecho.

Pronostico: Boston 4-2








(3) Orlando Magic – (6) Philadelphia 76ers

En mi opinión Orlando es el equipo del este que mejor baloncesto practica. Stan Van Gundy ha rodeado a Dwight Howard de grandes tiradores que tienen los espacios que genera el mejor pívot de la liga en las defensas rivales. Jugadores como Rashard Lewis o Hedo Turkoglu, aseguran producción desde el perímetro. La lesión de Jameer Nelson ha sido bien cubierta por Rafer Alston.
Por parte de los Sixers, Elton Brand no podrá ayudar a su nuevo equipo, por lo que tendrán que seguir confiando en Andre Miller y Andre Iguodala además de confiar en la juventud y el físico de Thaddeus Young. Orlando claro favorito.

Pronostico: Orlando 4-1







(4) Atlanta Hawks – (5) Miami Heat

Por descontado la eliminatoria más igualada del este. Atlanta ha confirmado lo que apuntaba el año pasado. Mike Bibby dirige en la pista a un equipo donde cada uno sabe muy bien cual es su función y la cumplen. Joe Johnson es un enorme anotador y Josh Smith y Al Horford son todo físico que en el rebote y en defensa serán fundamentales. Pero al equipo le falta algo: una estrella.
Precisamente lo que tienen sus rivales con Dwyane Wade. MVP de las finales del 2006 donde consiguieron el único anillo de la franquicia. Wade es uno de esos jugadores capaz de ganar partidos. Jermaine O´Neal y Michael Beasley tratarán de apoyar en lo que puedan.

Pronostico: Miami 4-2





Conferencia Oeste






(1) Los Angeles Lakers – (8) Utah Jazz

Los Lakers son los claros aspirantes a la lucha por el título en la conferencia oeste. Después de quedarse a las puertas del anillo el año pasado, los Kobe, Pau y compañía llegan este año a los playoffs con más hambre que nunca. Con Bynum recuperado y Odom y Ariza en forma son claramente favoritos.
Utah por su parte, parecen un punto por debajo de cómo estaban el año pasado. Carlos Boozer no se ha recuperado totalmente de la lesión que sólo le ha dejado disputar 37 partidos en la temporada regular. Sólo Deron Williams dará quebraderos de cabeza a los Lakers, ya que es mejor base que todos los de los Lakers juntos, pero me parece claramente insuficiente.

Pronostico: Los Angeles 4-0








(2) Denver Nuggets – (7) New Orleans Hornets

Gran sorpresa la de los Nuggets este año. La llegada de Chauncey Billups les ha dado la dirección que necesitaban. Carmelo Anthony debe demostrar este año que la clase que tiene también vale para pasar eliminatorias como la de sus compañeros de promoción: Lebron James o Dwyane Wade. La colaboración de Kenyon Martin, Nenê Hilario y de J.R. Smith saliendo del banquillo se antoja fundamental para el resultado de la eliminatoria.
La sorpresa que ha sido este año Denver, lo fue el año pasado New Orleans. Ellos respondieron bastante bien, eliminando a Dallas en primera ronda y forzando el séptimo partido ante San Antonio en las semifinales de conferencia. Me parece un equipo más hecho que Denver y les doy favoritos en una eliminatoria igualadísima.

Pronostico: New Orleans 4-3







(3) San Antonio Spurs – (6) Dallas Mavericks

2009, año impar, ojo con San Antonio. Los campeones de los años 1999, 2003, 2005 y 2007 se crecen cuando llegan Abril y Mayo, pero este año lo van a tener más difícil. Manu Ginobili está lesionado y Tim Duncan está un poco por debajo de su nivel habitual en los últimos años. De todas formas GANADORES como Tim Duncan o Tony Parker seguro que darán lo mejor de si en estos playoffs.
Los Dallas Mavericks han llegado a los playoffs sin hacer ningún tipo de ruido. Dirk Nowitzki es un jugador decisivo en partidos igualados. Jason Kidd parece que ha mejorado en el último tramo de la temporada y llega preparado para crear problemas a Tony Parker. Josh Howard y Jason Terry apoyaran con su explosivo aunque irregular juego. Eliminatoria también igualada.

Pronostico: San Antonio 4-3








(4) Portland Trail Blazers – (5) Houston Rockets

Los Blazers son uno de los equipos más ilusionantes del año. Brandon Roy y LaMarcus Aldridge son unos de los jugadores jóvenes con más proyección, junto con Greg Oden y Rudy Fernández tiene mimbres para conseguir algo importante en unos años. Ahora quizá son demasiado jóvenes.
Los Rockets sin embargo son un equipo del que no se esperaba que llegasen tan lejos. Sin su gran estrella Tracy McGrady, solo Yao Ming parece un jugador determinante, aunque Luis Scola siempre responde.

Pronostico: Portland 4-1


Ahí os dejo mis pronósticos. Espero los vuestros para poder debatirlos.
Además ahí una nueva consulta para saber vuestra opinión. ¿Que equipo pensáis que puede barrer (4-0) a su rival? Yo ya he dicho que Los Angeles Lakers son mi elección. Espero las vuestras.

7 comentarios:

Luis dijo...

Estoy contigo en los ganadores de todas las eliminatorias, aunque en los resultados...

(1) Cleveland Cavaliers – (8) Detroit Pistons 4-0
(2) Boston Celtics – (7) Chicago Bulls 4-1
(3) Orlando Magic – (6) Philadelphia 76ers 4-1
(4) Atlanta Hawks – (5) Miami Heat 4-2
(1) Los Angeles Lakers – (8) Utah Jazz 4-1
(2) Denver Nuggets – (7) New Orleans Hornets 4-2
(3) San Antonio Spurs – (6) Dallas Mavericks 4-2
(4) Portland Trail Blazers – (5) Houston Rockets 4-3

Beaver dijo...

Ahí van los míos:

Cleveland 4 - 0 Detroit
Boston 4 - 2 Chicaco
Orlando 4 - 1 Philadelphia
Atlanta 3 - 4 Miami

Los Angeles 4 - 0 Utah
Denver 4 - 3 New Orleans
San Antonio 4 - 2 Dallas
Portland 4 - 3 Houston

Homer dijo...

Está clarísimo!, las eliminatorias van a tener estos resultados:

Cleveland 4 - 1 Detroit
Boston 4 - 0 Chicago
Orlando 4 - 2 Philadelphia
Atlanta 3 - 4 Miami
Los Angeles 4 - 1 Utah
Denver 4 - 2 New Orleans
San Antonio 3 - 4 Dallas
Portland 4 - 2 Houston

Beaver dijo...

Ya tenemos la primera sorpresa...vamos Chicago!

Zendir dijo...

Muy buen post!!!

No me atrevo a opinar pero seguiré con atención la evolución de tus pronósticos ;)

Homer dijo...

Primeros partidos y ya no tengo posibilidades de acertar, ya no confiaré nunca más en los Boston!, paquetes!.

Unknown dijo...

Ojito a Philadelphia que Orlando va a menos.