jueves, 23 de abril de 2009

Playoffs NBA (23 Abril)

Terminada la segunda ronda únicamente Denver, Cleveland y Lakers han conseguido poner el 2-0 en sus eliminatorias.

(2) Boston Celtics 118 – 115 (7) Chicago Bulls (1 - 1)

Ray Allen no tardó en reivindicarse. 30 puntos, 6/10 tiros de tres y el tiro definitivo. Rajon Rondo triple doble (19 puntos, 16 asistencias y 12 rebotes) y Paul Pierce también colaboraron. Por los Bulls Gordon tomó el relevo de Rose con 42 puntos. Ahora vieje a Chicago y se antoja difícil para Boston.

(1) Cleveland Cavaliers 94 – 82 (8) Detroit Pistons (2 - 0)

Cleveland ganando a Detroit con las armas que ha usado Detroit en los últimos años. Fuerte defensa, ritmo pausado y ataques muy controlados. Si James (29 pt, 13 rb) sigue al nivel que está y el perímetro sigue produciendo con fluidez (Williams 21 pt y West 20 pt), puede que el pronostico que hice (4-1).

(3) San Antonio Spurs 105 – 84 (6) Dallas Mavericks (1 - 1)

Apretar en defensa y un Tony Parker a un nivel excelso permitieron a los Spurs ganar con la misma aparente facilidad con la que ganaron los Mavs el primer partido. Con Nowitzki metiendo 3/14 tiros de campo, Dallas lo tendrá difícil.

(4) Portland Trail Blazers 107 – 103 (5) Houston Rockets (1 - 1)

Brandon Roy es autentico crack. Lo que está demostrando estos dos últimos años es de un verdadero campeón. Lo que ha hecho en el último partido (42 pt) no es más que la última demostración de un jugador que está cerca del nivel de los mejores. A pesar de todo, Houston mantiene un gran nivel. Wafer, Artest y Brooks anotan desde fuera mientras Yao Ming y Scola hacen daño por dentro. Portland lo tendrá difícil para ganar en el Toyota Center.

(1) Los Angeles Lakers 119 – 109 (8) Utah Jazz (2 - 0)

Gasol y Bryant con el apoyo de Odom mantienen la superioridad de los Lakers sobre Utah. El 2-0 parecía inevitable y de hecho Utah parecía que también lo tenía asumido. No será tan fácil en Salt Lake City donde parece que Okur puede volver.

(3) Orlando Magic 96 – 87 (6) Philadelphia 76ers (1 - 1)

A pesar de los problemas de faltas de Dwight Howard y los malos porcentajes de Lewis y Turkoglu, el rookie Courtney Lee se echó al equipo a las espaldas (24 pt) y los 7 rebotes más que cogió el equipo les dieron el partido. Philly tiene a Miller (30 pt), Iguodala (21pt, 8rb y 7as) y Young (20 pt) de dulce y si Orlando no reacciona puede saltar la sorpresa.

(4) Atlanta Hawks 93 – 108 (5) Miami Heat (1 - 1)

Wade (33 pt) contó en esta ocasión con la colaboración del tiro del campeón del concurso de triples Cook (6/9 tiros de 3) y la defensa y el juego interior de Jermaine O´Neal (19 pt y 4 tp). Por parte de Atlanta sólo la buena dirección de Bibby dio la sensación de generar algo de sorpresa en la defensa de Miami.

(2) Denver Nuggets 113 – 84 (7) New Orleans Hornets (2 - 0)

De momento Chauncy Billups está dando una verdadera lección de clase a Chris Paul. Esta vez 31 pt frente a los 12 de Paul. Es el duelo que de momento está decantando la eliminatoria. David West y Carmelo Anthony están a un nivel similar así como el resto de compañeros.

1 comentario:

Unknown dijo...

Me estoy tragando todos los partidos de la serie de los Celtics. Parece que el segundo partido ha sido clave en los psicológico, Boston se da cuenta de que puede ganar sin Kevin y Chicago ha visto pasar su tren. Por cierto, qué partidazo el segundo, tremendo. Y Rondo genial en toda la serie!

El segundo partido de Nuggest - Hornets fue una masterclass de Billups al bueno de Paul. Leí en el blog de Daimiel algo que no sé si tomarme al pie de la letra "Hace unos días los dedos del segundo mejor jugador de los Hornets intentaron abarcar el cuello del mejor jugador del conjunto de Byron Scott, con intención de luego apretar..."Y Bynum zumbandose a Rihanna, ese sí que sabe.