domingo, 3 de mayo de 2009

Playoffs 2009
(Cruces de Semifinales de conferencia)



Después de la primera ronda donde ha habido alguna sorpresa y alguna serie memorable, sobre todo la de Boston frente a Chicago con siete prorrogas y llegando al séptimo y definitivo partido.


Analicemos los cruces y vamos a dar un pronóstico de cada una aunque como se ha visto con la primera ronda, el porcentaje de acierto sea bajo.



Conferencia Este






(1) Cleveland Cavaliers – (4) Atlanta Hawks


Los Hawks han eliminado al equipo de una súper estrella (Dwayne Wade) y ahora les toca otra súper estrella (LeBron James). Pero Cleveland tiene más cosas a parte de Wade. Ante los Pistons demostraron que este año van a por todas y Mo Williams, Zydrunas Ilgauskas y los demás compañeros crean un equipo compacto difícil de ganar. Atlanta es un buen equipo, pero no veo probable que eliminen a los Cavs.

Pronóstico: Cleveland 4-2








(2) Boston Celtics – (3) Orlando Magic


Boston ha sufrido muchísimo frente a Chicago. Los veteranos jugadores de los Celtics necesitarán asegurar los partidos de casa porque parece difícil que saquen algún partido en Orlando. Los Magic tampoco han jugado su mejor baloncesto en la serie frente a Philadelphia. La posible aparición de Kevin Garnett podría darle mucha vida a los Celtics, pero como de momento sigue en lista de lesionados, mi pronostico es para Orlando.

Pronóstico: Orlando 4-2






Conferencia Oeste








(1) Los Angeles Lakers – (5) Houston Rockets

Para mi lo más sorprendente de la primera fase ha sido lo fácil que ha solventado su eliminatoria Houston frente a Portland. Un equipo que no es muy veterano ha jugado como tal, y ha desarbolado a los prometedores Blazers. Otro año será para los de Mc Millan. El enfrentamiento con los Lakers es otra historia. Yao Ming y Luis Scola no lo van a tener tan fácil frente a Gasol, Odom y Bynum. Ron Artest intentará parar a Kobe Bryant, aunque no lo hizo muy bien con Brandon Roy (El único que respondió por los Blazers). Mi pronóstico claramente favorable a los Lakers.

Pronóstico: Los Angeles 4-1







(2) Denver Nuggets – (6) Dallas Mavericks

Tanto Denver como Dallas han ganado sus respectivas eliminatorias de manera muy sencilla (4 - 1). Chauncey Billups está impartiendo cátedra en estos playoffs, pero se enfrenta aquí a Jason Kidd que es otro veterano que además aún no ha ganado un anillo y se le van acabando las oportunidades. Dallas tiene pinta de esos equipos que no hacen ruido, pero pueden dar la sorpresa, porque calidad les sobra y presión no tienen ninguna.
A pesar de eso mi pronóstico es favorable a Denver.

Pronóstico: Denver 4-3



Ahí os dejo mis pronósticos. Espero los vuestros.

5 comentarios:

Luis dijo...

Ahí van los míos...

Cavs 4-0 Hawks
Celtics 4-3 Magic

Lakers 4-1 Rockets
Nuggets 4-2 Mavericks

Beaver dijo...

Cleveland 4-0 Atlanta
Celtics 3-4 Orlando (si juega Garnett, será al reves)
Los Angeles 4 - 2 Houston
Denver 4-2 Dallas

Lisa dijo...

Me uno tarde, pero ahí van mis pronósticos (si acierto, todavía no sé qué premio hay):

4 Cavs - Atlanta 0
2 Boston - Orlando 4
4 Lakers - Houston 3
4 Denver - Dallas 3

freebird dijo...

El honor de haber acertado. JAJAJA!!!!

Anónimo dijo...

Cavs 4-1 Hawks
Celtics 3-4 Magic

Lakers 4-2 Rockets
Nuggets 4-3 Mavericks