sábado, 2 de mayo de 2009

Rookies españoles
¿Quién fue el mejor?

Desde Fernando Martín allá por el año 1986 hasta Rudy Fernández y Marc Gasol éste mismo año, son ya nueve los españoles que han debutado en la NBA jugando al menos una temporada entera.
En la tabla anterior vemos una comparación de los números de todos los jugadores en su año de novatos. Os lanzo una pregunta. Teniendo en cuanta las circunstancias personales de cada jugador y cada época, ¿Quién tuvo una actuación más sobresaliente?
Podría parecer obvio que por número fue Pau Gasol (Rookie del año), pero la NBA de los años 80 estaba mucho más lejos que la actual, y Fernando Martín abrió el camino de los demás.
Raül López el único año que jugó sin problemas de lesiones formó junto con Carlos Arroyo una de las parejas de bases más prometedoras del momento.
Garbajosa era titular indiscutible en un equipo que quedó tercero de la conferencia Este.
Rudy Fernández participó en el concurso de mates, siendo el primer europeo que lo hace y ha batido el record de triples conseguidos en una temporada por un novato.
Jose Manuel Calderón, Sergio Rodríguez, Juan Carlos Navarro y Marc Gasol, tuvieron distintos impactos en sus equipos y en la liga. Ahora os que da a vosotros decidir.
Abierta tenéis la encuesta en el margen derecho del blog, aunque probablemente todo esto quede en nada cuando el año que viene llegue Ricky Rubio y rompa todos los registros. Por cierto mi voto es para Pau Gasol.

6 comentarios:

Zendir dijo...

Como bien dices, todos han sido importantes a su manera, pero creo que el que realmente ha roto moldes ha sido Pau. Mi votito para él

Beaver dijo...

Pablete Gasol sin duda...no se le puede pedir mas en la temporada de rookie

Jerome dijo...

Pau Gasol, sin más...

Luis dijo...

Las estadísticas lo dejan claro... ¡PG!

Home dijo...

Pues sí, yo también me uno a Pau Gasol. Por ejemplo, Rudy Fernández me ha defraudado un pelín, a pesar de que haya hecho buenas jugadas y batido el récord de triples, quizá la culpa la tiene también el rol que le ha dado el entrenador. De los demás prefiero no opinar mucho. Calderón lo está haciendo cada vez mejor, pero en su año de novato sus números no llaman la atención.

Anónimo dijo...

Hombre, está claro que por estadísticas y por el impacto que ha tenido, Pau.Rudy creo que lo ha hecho según lo esperado, bien, porque el primer año tampoco se iba a salir..
Calderón es mi debilidad, me parece uno de los mejores bases de la NBA, su único problema es..que es demasiado bueno..y no se dedica a hacer jugadas para la galería y a chupar..
Lo de Raúl López fué una pena, creo que clase y talento tenía de sobra para la NBA, hizo jugadas en Utah para flipar..