jueves, 7 de mayo de 2009

“The Shot”
20 años del lanzamiento que marcó el comienzo de una leyenda.

7 de Mayo de 1989. Primera ronda de Playoffs. Cleveland (Ohio). La eliminatoria llega a su quinto y definitivo partido con empate a dos victorias.

Por los Cavaliers un equipo muy prometedor, con Marc Price, Ron Harper, Craig Ehlo, Larry Nance y Brad Daugherty. Excepto Nance (ya veterano), todos jugadores con un increíble futuro. Por los Bulls, un equipo con una super estrella. Michael Jordan, aún no había ganado ningún anillo, pero ya había ganado el MVP de año 1988 y había hecho algunas demostraciones geniales, como los 63 puntos anotados a Boston en el segundo partido de la primera ronda de 1986 en el Boston Garden.

Pero ese equipo, tenía un estigma. Se decía de Jordan que solo jugaba para él, y que el equipo quedaba en segundo plano. Ese año, el entrenador de los Bulls, puso a Jordan a jugar de base, en vez de escolta que era su puesto natural, para involucrar más al resto de sus compañeros. John Paxon dejó su puesto de titular a Craig Hodges, un experto tirador.

Después de quedar quintos de conferencia, les tocó enfrentarse a Cleveland y se llegó al final del partido con los equipos igualados, cuando ocurrió lo siguiente. El video es un poco largo, pero merece la pena verlo entero.




No se sabe si por causa de este resultado o no, Chicago se convirtió en un equipo que subió como la espuma hasta convertirse en campeón des años después, mientras que Cleveland se fue diluyendo y nunca llegó a ser lo que se esperaba de ellos.

De hecho el único jugador que ganó el título, fue Ron Harper, muchos años después y jugando junto a Michael Jordan en los Bulls.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Está muy bien tu blog.Chicago formó un gran equipo, pero yo soy de los Celtics y mi jugador favorito, Larry Bird, que no corría, no saltaba, pero..hacía de todo..y muy bien..De ahora mis favoritos son Nowitzki, para mí el mejor 3 del mundo(con permiso de LeBron, claro..), Chris Paul, un base de verdad, nada de "combos" y esas mandangas..y Tim Duncan, que clase, que movimientos de pies de pívot..

freebird dijo...

Larry Bird, al igual que Magic (mi jugador favorito), son jugadores de un nivel superior a los demás por su visión de juego e imaginación. Además eran jugadores completísimos. Ahora un triple doble es algo extraordinario, cuando ellos lo hacían de manera habitual.
Respecto a los jugadores actuales, Nowitzki me parece que ha bajado el nivel de hace dos años. Me quedo claramente con James que además tiene una clara ventaja física. Respecto a los bases, Chris Paul es un gran jugador, pero a mi equipo me llevaría a Deron Williams, aunque es un debate esteril porque a Paul lo aceptaría también con los ojos cerrados. Y el lo que estoy totalmente de acuerdo contigo es con lo de Tim Duncan. Recogió el relevo de Hakeem Olajuwon en lo que se refiere a fundamentos baloncestisticos. Junto con O´Neal ha sido el gran dominador del juego interior de los 90, aunque aparentemente jugaba de 4.
Me alegro de que te guste el blog. Espero volver a verte por aquí.

Anónimo dijo...

Magic era otro pedazo de jugador, a mí personalmente me parece mejor incluso que Jordan-espero que no me crucifique nadie..-porque Magic hacía mucho mejores a los que jugaban con él, sin ir más lejos, recuerdo que hizo MVP de un All Star a Tom Chambers, que no era una estrella ni mucho menos..
Tienes razón en que Nowitzki ha bajado el pistón los últimos dos años, pero es que tiene tanta clase..Físicamente Lebron es insuperable, un 3 con cuerpo de 5..
Coincidimos, Duncan es digno heredero de Olajuwon..y podríamos añadir a un Sabonis, que en plenitud de facultades podría haber sido uno de los grandes allí..bueno, ya lo hizo muy bien en Portland, gordo y cojo..

Beaver dijo...

Ya que hablais del tiro, voy a seguir yo...Cuantos partidos ganaron los bulls con tiros como este de Jordan? Cuando la cosa estaba dificil...balones a MJ