lunes, 18 de mayo de 2009

Playoffs 2009(Cruces de Finales de conferencia)

Ya hemos llegado a las finales de conferencia. Los cuatro mejores equipos han llegado hasta aquí y entre ellos se disputarán el anillo.



Mención especial para los Boston Celtics. Los actuales campeones han caído en siete partidos frente a un equipo más joven y ambicioso. Sin una de sus piedras angulares (Kevin Garnett) y con otra bastante por debajo de su nivel (Paul Pierce), Boston aguanto lo indecible con un más que interesante juego de dos de sus jóvenes: Rajon Rondo y Glenn Davis. El año que viene habrá que tenerles en cuenta de nuevo.

Atlanta y Dallas muy por debajo del nivel de sus rivales y Houston forzó mucho más a los favoritos Lakers que siguen pecando de relajación en demasiados momentos.

Las finales de conferencia son:




Conferencia Este







(1) Cleveland Cavaliers – (3) Orlando Magic


El enfrentamiento entre James y Howard ya está aquí. Podría parecer que Cleveland es claramente favorito. Yo no lo veo tan claro. Orlando depende tanto de Howard como de su juego exterior. Si cualquiera de los dos no funciona, el equipo lo nota mucho, pero como coincidan en al menos cuatro partidos en esta serie, ojo. Este año ya han coincidido muchas veces. Han demostrado que no temen jugar fuera de casa. Han ganado dos partidos en Boston y podrían ganar en Cleveland. Los Cavs tienen más regularidad, mejor defensa y al MVP. Lebron James tendrá la responsabilidad de jugarse los balones calientes, pero hasta ahora parece que es capaz de asumir ese reto con éxito.

Pronóstico: Cleveland 4-2



Conferencia Oeste







(1) Los Angeles Lakers – (2) Denver Nuggets

Denver llega muy fuerte y concentrado y Los Angeles generando muchas dudas por su irregular rendimiento frente a Houston, pero ¿Alguien duda que a la hora de la verdad los Lakers responderán? Yo no. Me recuerdan mucho a los Celtics del año pasado, que regularon en las dos primeras rondas, ganando fácil los séptimos partidos y cuando perdió el primer partido en casa con Detroit, respondió con dos victorias en el Palace de Auburn Hills. Denver tiene algo que de lo que los Lakers carecen. Un base. Chauncey Billups puede ser la clave para que los Nuggets hagan temblar a los Lakers, además de Carmelo Anthony que será un reto en defensa para Trevor Ariza. Sin embargo no veo a los Lakers fuera de la final.

Pronóstico: Los Angeles 4-3

Dejo una encuesta para que digáis cuales pensáis que serán los finalistas. Mi voto es para los Cavaliers y los Lakers.

4 comentarios:

Beaver dijo...

Cleveland 4 - 1 Orlando
Los Angeles 4 - 3 Denver

Anónimo dijo...

Cleveland 4 - 2 Orlando
Los Angeles 4 - 2 Denver

Luis dijo...

Como ya dije...
LAL 4-2 DN
CC 4-0 OM

Homer dijo...

Parto con ventaja al saber los resultados, pero sé que no voy a dar ni una. Para decir algo diferente:

CC 4 - 2 OM
LA 2 - 4 DN