domingo, 31 de mayo de 2009

Finales de la NBA 2009
Los Angeles Lakers vs Orlando Magic

Por fin hemos llegado. Por fin estamos en el momento culminante de la temporada 2008-2009. Las finales han llegado y a tenemos el enfrentamiento entre los dos mejores equipos del mundo: Los Angeles Lakers y Orlando Magic.

Los Lakers han quedado primeros en la temporada regular y han solventado todas las eliminatorias con el factor cancha a favor con más o menos problemas, pero jugaron sus mejores partidos cuando más falta hacía, como el séptimo frente a Houston o el quinto y el sexto frente a Denver.

Los Magic quedaron terceros del este, pero superó con el factor cancha en contra a Boston Celtics (2º) y a Cleveland Cavaliers (1º). Tanto en una eliminatoria como en otra los Magic fueron merecedores de la victoria. Contra Boston se podía decir que la falta de Garnett fue decisiva, pero frente a los Cavs no hubo dudas.

Vamos a analizar brevemente a cada uno de los finalistas.




Los Angeles Lakers

Los pupilos de Phil Jackson han sido los grandes favoritos durante toda la temporada. Después de perder la final del año pasado, solo han estado esperando toda la temporada a lo que acabamos de llegar, la gran final.

Analicemos a los chicos de Phil Jackson.

Kobe Bryant: Es el líder natural del equipo. Un anotador increíble con una capacidad innata para encontrar la manera de anotar cuando más falta hace. Ya ganó tres anillos desde 2000 hasta 2002 a la sombra del verdadero líder de aquel equipo: Shaquille O´Neal. Después de perder la final del año pasado, Kobe quiere ganar su primer anillo como líder único de los Lakers.

Pau Gasol: Según Phil Jackson, Pau es el líder silencioso de los Lakers. Más que el líder silencioso, creo que es la pieza que faltaba para subir el escalón que convierte a un buen equipo a un equipo aspirante al anillo. Con su gran juego interior y su visión de juego es una parte fundamental para el triangulo ofensivo de Tex Winters. Cuando recibe un dos contra uno siempre encuentra al jugador mejor colocado para hacer daño a la defensa rival.

Trevor Ariza: Ariza se ha hecho un sitio en los Lakers a través de su defensa. Empezó saliendo del banquillo, pero el traspaso de Radmanovic a mitad de temporada le dio un puesto en el quinteto titular y además de su defensa y la velocidad en la transición, ha mejorado bastante el tiro exterior.

Andrew Bynum: La gran esperanza de los Lakers que poco a poco se va convirtiendo en desesperación. Sus problemas con las lesiones no le han dejado progresar todo lo que se esperaba a estas alturas.

Derek Fisher: El único ganador de los tres anillo de principios de siglo junto con Bryant. Su rol en el equipo cada vez es menos importante, pero representa el tiro exterior que es el tercer vértice del famoso triangulo.

Banquillo: Lamar Odom es el sexto hombre del equipo y de hecho suele jugar más minutos que Bynum jugando de cuatro y llevando a Gasol a jugar de pívot. Brown y Vujacic y Farmar tratarán de dar descanso al juego exterior y Walton tratará de mantener el nivel defensivo cuando Ariza no esté.



Orlando Magic

Ya dije en la predicción de los cruces de primera ronda que en mi opinión Orlando es el equipo que mejor baloncesto jugaba y con ese buen juego han sido capaces de dar la sorpresa en dos rondas seguidas y eliminar a los actuales campeones y al equipo con mejor record en temporada regular con factor cancha en contra.

Analicemos a los muchachos de Stan Van Gundy.

Dwight Howard: El jugador más dominante del momento dentro de la zona. Su tremenda capacidad física unida a unas cada vez mayores condiciones técnicas hacen de él un jugador imparable en el uno contra uno y de las ayudas que provoca su juega en las defensas rivales depende el juego de los Magic.

Rashard Lewis: Un autentico hombre de hielo. Tanto para lo bueno como para lo malo. Con una calidad técnica envidiable y un gran tiro exterior tiene el defecto de que desaparece con cierta regularidad de los partidos y muchas veces cuando vuelve ya es tarde.

Hidayet Turkoglu: La pasión turca. En Orlando ha encontrado su sitio y se ha convertido en el especialista de los últimos segundos. Junto con Rashard Lewis tiene la responsabilidad de la anotación exterior.

Rafer Alston: El ex base de los Houston Rockets está consiguiendo hacer olvidar a Jameer Nelson que teniendo en cuenta que había sido elegido para jugar el All Star, el trabajo de “Skip to my Lue” está muy bien.

Courney Lee: El novato de los Magic está realizando una magnifica temporada y a pesar de su juventud su labor es muy importante para los de Van Gundy. Probablemente tendrá que defender a Kobe Bryant al menos en los primeros minutos de partido.

Banquillo: El sexto hombre de los Magic es el francés Mickael Pietrus. Tanto frente a los Celtics como sobre todo frente a los Cavs, Pietrus realizó una doble función importantísima para el equipo. Su defensa a Lebron James ha sido comentada por todos los especialistas, ahora le tocará defender a Kobe durante muchos minutos. Anthony Jonhson dará el relevo a Alston, JJ Redick aportará tiro exterior y el polaco Gorat dará descanso a la estrella Howard.

Pues estas son las cartas con las que juega cada uno. Ahora un máximo de siete partidos con factor cancha a favor de los Lakers, aunque hemos visto como eso no es algo que asuste a los Magic. La suerte está echada.

6 comentarios:

Luis dijo...

Espero no acertar...
LA 2 - 4 OM

Anónimo dijo...

LA 4 - 3 OM

Beaver dijo...

Los Angeles 4 - 2 Orlando

Homer Lass dijo...

Pues venga:

Los Ángeles 4 - 1 Orlando.

Orlando ganará uno en su casa, pero perderá el otro. Los Ángeles en su cancha no tendrán problemas.

Homer Lass dijo...

Riing!, riing!.
Me comunican que el orden de los partidos es diferente al que creía, no confío mucho en el 4-1 entonces, pero lo mantengo.

freebird dijo...

Bueno me voy a mojar, yo digo 4-2 Lakers aunque con más de una victoria visitante.